“Potencia y velocidad”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, Running Wild, Grave Digger y……Lonewolf, sí, podría parecer presuntuoso decirlo pero estos franceses van como motos hacia el estrellato. Parece que fue ayer cuando se crearon en 1992, lanzando la demo The Dark Trhone y tan solo han necesitado un año para sacar otro gran disco, Raised On Metal, tras The Heathen Down en el año pasado.

¿Secretos?, ninguno, tan solo perseverar y mejorar disco a disco en un estilo difícil como es el Speed Heavy Metal, con todo ya más que hecho. Sin embargo Lonewolf ofrece algunos aspectos distintivos. Lo primero es la voz de Jens Börner, que parece que tiene un dragoncillo humeando, luego le meten mucha sensación Epic, con coros y ambientación de fiesta tabernera pero sin dejarse llevar en exceso y emborracharse con el Folk. También tenemos una velocidad rozando a veces el vértigo pero con bastante melodía, gran trabajo en las seis cuerdas y sobre todo, mucha garra, cortes llenos de Metal que te la ponen “dura”, conectas enseguida con ellos y coreas al unísono los estribillos a  la segunda escucha.

Lanzado el pasado 22 de septiembre de la mano de Massacre Records, la portada sigue la tónica de la banda, con ese hombre lobo currando en la forja. Vayamos a por algunos detalles de esos 46 minutos largos en la versión extendida que presenta doce canciones.

Unleash the Wolfpodría resumir lo que tenemos en el oído, efectos de Heavy teutón con voz cazallosa y coros incandescentes, repartiendo estopa a una velocidad suprema con cambios en el tempo ante la llegada del estribillo, ¡demoledor!. Souls of Blacksuena arrolladora, con un comienzo de guitarra brutal, hay sensaciones Judas Priest y ofrece otro estribillo revienta directos. Michael Hellström la vuelve a liar parda y saca de la chistera otro solo elegante y de infarto.

Through Fire, Ice and Blood sigue jugueteando con el Metal clasicote a base de guitarras gemelas, en este caso a medio tiempo y con mucha sensación Epic. Raised on Metal vuelve al inicio en cuanto a velocidad se refiere conservando a las vertiginosas guitarras y baquetas. Tras la más pausada y densa Flight 19 nos llega el trallazo espeedico heavylongo de Extinction of the Stars, las sensaciones de golpes de fragua que se perciben en Evily la furibunda Skinless Smile.

Conforme van pasandoNo God, No Master o Dark World Order” seguimos escuchando lo de “siempre” pero es tan adictivo que no aburre, esos solos épicos, melodías pegadizas, dobles bombos, armonías en guitarras y coros aprieta puños, Metal germano en vena pero correctamente afrancesado por Lonewolf, incluyendo a la enrollada Swansong o la festivaDemon’s Call, con la que terminan en la versión extendida.

Raised On Metal es un disco muy notable, no será innovador pero nadie le pide eso a estas alturas a Lonewolf, tan solo que sigan sacando año tras año discos tan buenos así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

1.Unleash the Wolf
2. Souls of Black
3. Through Fire, Ice and Blood
4. Raised on Metal
5. Flight 19
6. Extinction of the Stars
7. Evil
8. Skinless Smile
9. No God, No Master
10. Dark World Order
11. Swansong
12. Demon’s Call

Formación

Jens Börner – Voz, Guitarra

Michael Hellström – Guitarra

Rickki Manhard – Bajo

Bubu Brunner – Batería

Deja un comentario