«Todo un espectáculo repleto de energía»

Crónica y fotos por ElyAngelOfDeath

Liv Sin, la banda liderada por Liv Jagrell (ex Sister Sin), han llevado a cabo una intensa gira por España presentando su nuevo trabajo de estudio, «Burning Sermons«, que vio la luz el pasado mes de Septiembre de este mismo año. Con varias fechas en la Península, una de ellas fue en la capital, Madrid, en la Sala Wutlizer Ballroom el día 8 de Octubre. Los suecos estuvieron acompañados de la formación barcelonesa Soul Dealer en sus shows. 

El espectáculo comenzaba con los teloneros, Soul Dealer, subiendo al escenario alrededor de las 22:30 de la noche. Dieron una magistral actuación donde pudimos escuchar un set list de lo más variado y entretenido en el que las diversas corrientes de Metal en las que se mueve la agrupación procedente de la Ciudad Condal, retumbaban con una potencia y una intensidad admirables entre el aforo de la sala, al que poco a poco se iba uniendo más público interesado en aquellas guitarras repletas de brío y belicosidad, un bajo demoledor en todo momento, una imponente batería y una voz de variados tonos a la cabeza del conjunto. Disfrutamos aquella noche de temas con mucho gancho y de ritmos acelerados que se los llevaban de calle entre los que cabe destacar First Newborn, Star Child, Invasion o por ejemplo, los que más me gustaron en directo, Procreation y Holy In Your Head. Para finalizar, y presentando a Liv Sin, los barceloneses lo hicieron a través del corte Wearing Thin. Un show que dejaba una estela de ferocidad y un buen sabor de boca. 

Una hora después, sobre las 23:30 p.m., los suecos Liv Sin hacían su aparición en el escenario de Wutlizer Ballroom ante una concurrencia entregada que los estaba esperando con muchas ganas. Lo cierto, es que, al ser un escenario pequeño, la actuación podría considerarse de lo más «íntima» ya que no había vallas de separación entre la banda y el público y estábamos prácticamente con ellos ahí arriba, siendo parte de su enérgico show del cual no faltaron las pistas tanto de su nuevo trabajo obviamente, como del anterior, «Follow Me«, tocando de este modo sus mayores éxitos y alguna que otra cover de Sister Sin, el anterior proyecto de Liv Jagrell. Dieron una dosis increíble de adrenalina y potencia gracias a los grandes músicos de la agrupación entre los que cabe destacar la excelente intensidad de las guitarras. Si hablamos de poder encima de las tablas, estos son Liv Sin, especialmente en canciones como Death Gives Life Meaning nada más comenzar, seguida de Slave To The Machine y Killing Ourselves To Live. Entre esos covers de Sister Sin, se encontraban Outrage y Fight Song. Con una fuerza monumental sonaron Blood Moon Fever, Hypocrite y como no podía ser de otra forma la inigualable Let Me Out, donde el público enloqueció por completo. Además, nos deleitaron con dos temas extra entre los que no pudieron dejarse en el tintero I´m Your Sin y Freddy, para finalizar una actuación de auténtico sobresaliente. Se trata de una banda que os recomiendo que veáis en directo ya que os sorprenderá de forma muy grata.

Por último, quería agradecer a la organización de Kivents por darnos la oportunidad de ser partícipes de la gira pudiendo hacer fotos en esta parada de Liv Sin por Madrid.

Set List Soul Dealer:

  1. The Beginning
  2. First Newborn
  3. Wargasm
  4. Soul Dealer
  5. Star Child
  6. Sacred Creatures
  7. Invasion
  8. Farewell To The Gods
  9. Procreation
  10. Holy In Your Head
  11. Wearing Thin

Set list Liv Sin:

  1. Death Gives Life Meaning
  2. Slave To The Machine
  3. Killing Ourselves To Live
  4. Hope Begins To Fade
  5. Outrage (Sister Sin Cover)
  6. Blood Moon Fever 
  7. Emperor Of Chaos
  8. Hypocrite
  9. Chapter Of The Witch
  10. Fight Son

Encore:

  1. I´m Your Sin
  2. Freddy

Deja un comentario