«Un show repleto de Particularidades»

Crónica escrita por cmarilu

La banda liderada por Fred Durst, referentes del nu Metal con más de 40 millones de discos en el mundo llegó a Buenos Aires el domingo a las 18hs, con 2hs de retraso de su vuelo desde Chile donde se habían presentado el viernes. Tuvieron una predisposición con el público que fue a recibirlos al Aeropuerto tremenda, se tomaron una foto grupal y algunas individuales con su fans. Al llegar al hotel Fred hablo con los fans que eran alrededor de 30 personas y firmo autografos. Luego fueron a cenar a San Telmo y Fred se tomó fotos con sus fans nuevamente y hasta solicitó lo sigan en Instagram. El lunes al mediodía durante la prueba de sonido Fred se tomo más fotos en la puerta del Luna Park.

Pese a los precios altos de las entradas a casi 2 horas antes del inicio estipulado el recinto ya se notaba en un 60% completo y alrededor de las 20:20hs subió al escenario para calentar el ambiente la banda local INSOBRIO, banda formada desde 2007 quienes ya habían teloneado recientemente a Soulfly (Max Cavalera ex-Sepultura) acompañados de varias bandas como Acero y Poesía de Guerra entre otras. El público se mostró respetuoso y el sonido fue prolijo desde el principio y se fue ganando la atención de la gente expectante que terminaron calmando su ansiedad de pogo con uno de sus temas. Terminando su show a las 21:45 el campo ya se encontraba colmado casi en su totalidad y las plateas bastante llenas.

Dispuestos a festejar sus 20 años LIMP BIZKIT subió al escenario a las 21:12 comenzando a sonar con «Boiler» y al público se lo notaba más calmado que en sus otros shows en el país (2011 junto a Pork y 2013 junto a Ubika). Finalizó el tema diciendo Muchas Gracias y el público estallo en emociones al gritar ARGENTINA y pronunciar el clásico Limp Bizkit is in the house. Presentando a DJ Snake con «Why Try» frente a un público mas relajado y luego ¨Turn Down for What¨ y sin finalizar «Endless Slaughter» empezó a sonar sin pausa «Hot Dog» con su DJ luciéndose.

Luces apagadas, aplausos y escuchar un Alright partners.. You know what time it is.. para recibir «Rollin’ (Air Raid Vehicle)» y que todos comiencen a saltar, incluida gran parte de las plateas se encontraban saltando y moviendo sus brazos con el clásico paso de su video oficial. Un breve descanso, conversación, acordes, intercambio de palabras con el público en español, chistes, y de golpe suena «Bring It Back». Ya a media hora de comenzado el show suenan los covers.. un breve paso por «Walk» de  PANTERA seguido de «Killing in the Name» de RAGE AGAINST THE MACHINE, ya realizado en su show anterior del año 2013.

A las 21:45hs Julián (una persona del público) mostró un cartel que decía: Let me ReArranged Putos y lo ayudaron a subir al escenario.. luego de conversar brevemente con él se coloca la guitarra y comienzan los acordes de «My Way» pero esta vez quien comienza a cantar es Wes Borland y realizan el tema por completo. Un sueño cumplido para un fan de la ciudad de Mar del Plata a quien Fred se acercaba a alentarlo para que continúe hasta el final. Y ahora si sonaba nuevamente «My Way» con Fred alzando la voz y un público completamente emocionado que al finalizar corean su clásico Ole ole Ole Soy Limp Bizkit, es sentimiento.. No puedo parar! a lo que Fred responde Si quieren Bailar..  y llega el corte de su de su último disco lanzado en 2011 «Gold Cobra»(sin contar el EP Stampede of the Disco Elephants 2016).

Vale destacar que en cuanto a sonido en uno que otro momento se hizo notar la ausencia de Sam sobre el escenario, ya que recordemos que actualmente el bajista fue reemplazado por Samuel Gerhard Mpungu porque tiene problemas de espalda (degeneración de disco intervertebral). Y siguiendo remarcando detalles durante «My Generation» a Fred le llamo la atención que no entiendan su pedido de agacharse todos por completo, esta vez el campo no se pudo lucir como si había sucedido anteriormente en el Estadio Malvinas Argentinas. Luego del tremendo pogo que si se armo continuaron su show con «Livin’ It Up», «Counterfeit» y «I’m Broke».

Llamó la atención a todos que a los 2 minutos de comenzar «Eat You Alive» Fred se bajo del escenario y se acerco hacia el sector donde estaban las personas con discapacidad y desde el puesto de Merchandising de la banda arrojó algunas remeras hacia el público. Luego de este receso continuaron con el tema «Nookie» y el ambiente se torno a fiesta de pogo y gritos. DJ Snake se acerco al público y después de consultar si estaban cansados y felices arranco «Full Nelson».

Para empezar a despedirse de Argentina sonó «Behind Blue Eyes» (The Who cover) coreado por todo el público presente , unos segundos de Metálica y un tremendo cover doble de NIRVANA iniciado con «Heart-Shaped Box» y sin finalizarlo explotó el estadio con  «Smells Like Teen Spirit» donde Fred se detuvo para tomar un iphone del público y filmarse, video que enseguida se viralizó por las redes. Y ahora si, se despiden finalmente con «Break Stuff» y «Take a Look Around» con rondas, pogo y mucha emoción luego de 2 hs completas de show con más de 6000 personas en un campo desbordante y plateas casi completas, y de igual manera que en sus shows anteriores en el país se retiran del escenario con «Stayin’ Alive» de los Bee Gees a las 23:15hs.

Sobre el final Wes Borland arrojó la guitarra con fuerza a un stage muy bien plantado, Wes hizo su presentación vestido de blanco y maquillado como calavera igual o similar a su show dado recientemente en el país vecino de Chile y sin mediar palabras tiro su saco hacia el público, un bello souvenir se llevo uno de sus fans. Y no olvidemos mencionar a John Otto ya que su show fue impecable como siempre.

Pogo, risas, melodías, poder, hip hop, baile, emoción, un sonido imponente, un juego de luces muy buenas, zapatillas volando y hasta chicas ofreciéndose a Fred fueron el festín que Limp Bizkit ofreció al público argentino en un lugar imponente como lo es el Luna Park en Buenos Aires, único en comodidades de ubicación e instalaciones para deleite de los espectadores. Luego del Show al llegar al hotel nuevamente una excelente predisposición a sacarse fotos y no demoraron mucho en partir hacia Brasil para dar otro Show inolvidable en el marco de su Tour Sudamericano por sus 20 años de aniversario.

Escrito por cmarilu

Deja un comentario