“Fidelidad a sus gustos”

Crítica escrita por Moralabad

España – Epic Melodic Metal

Segundo disco de los de Algeciras, Light Among Shadows vuelven a la carga de un metal melódico con mucha variación de ritmos, desde el sinfónico hasta el progresivo, siempre tomando influencias de bandas épicas del género. Si centramos atención en sus letras, son la típica banda que no sabe abandonar “los dragones y espadas”, pero, ¿acaso eso es un problema? Para nada…

A pesar de comenzar con fuerza desde el primer minuto de disco y dejar de desprenderla en el último, se puede decir que el paso intermedio no es muy distinto. Hay muy buenos momentos, solos de guitarra, ritmos complejos de la base instrumental, pero todas esas peculiaridades se repiten bajo un mismo patrón por toda la hora del trabajo. Prácticamente todos los temas tienen la misma estructura fundamental.

Para mi gusto, la voz es lo que menos me atrae, parece sacada de un programa informático, no tiene sentimiento que, al fin y al cabo, el estilo épico, es lo que más atesora tener. Por esto no quiero decir que la actuación de María sea desastrosa, simplemente que no pega para este tipo de música. Por último, la producción, consigue mostrar estilo y definición, es lo importante, permite un sonido más natural de los instrumentos.

En definitiva, un disco para amantes de las grandes aventuras que predominaban en el power sinfónico de los 90 aunque con influencias modernas de varios estilos.

Nota: 6,7/10.

Canciones

1. An Intimate Voyage Toward Extinction

2. A Frozen Heart

3. The Loneliest Road

4. Don’t Look Back

5. Deep Blue Sea

6. Under The Waves

7. Leaves In The Wind

8. Winter Of The World

9. Do You Remember The Monsters?

10. A Survivor Is Born

11. Into The Storm

12. In The Dark Of Dreams

13. Blood And Thunder

Light Among Shadows

Christopher Red – Bajo

Alejandro Tineo – Batería

Adrien Fowl – Guitarra

María Barragán – Voz

Deja un comentario