Leviathans - Leviathans

“Progresivo con aspecto de rock clásico”

Crítica escrita por Moralabad

De nuevo desde Estados Unidos nos llega el debut de otra banda de metal progresivo, ellos son Leviathans y su música puede no ser nada nuevo pero que con las dos primeras canciones, siendo la primera una intro instrumental, recuerden a Megadeth por el sonido de guitarra, Boston por los riffs y Rush por el estilo que claramente les identifica, solo puede resultar en algo bueno.

Nos encontramos con un nuevo grupo con ganas de comerse el mundo, un mundo muy difícil pero en el que han entrado trabajando bien. “The Guardians” y “Light To Lead You Home” tienen mucha de esa energía, que, siendo un trío pueden incluso recordar a los famosos Green Day en sus estribillos facilones, aunque aquí las composiciones están mucho más trabajadas.

De todos los temas me quedo con la trilogía “The Fall Of Neptune”, las tres partes seguidas bien podrían haber conformado un único tema de once minutos, como sí lo han hecho con “Nodus Tollens” al final. En este caso “Emergence” inicia de forma instrumental, muy progresiva y al mismo tiempo sencillo. “Escape The Frozen Planet” es un medio tiempo con una batería más constante en proporción al resto de elementos, mientras que en “Gauze Garland” la guitarra toma más poder con un buen riff que tan solo varía en el estribillo y la batería continuando la forma de la anterior.

Los dos últimos temas son más largos pero se estancan un poco en repetir la misma fórmula agregando algún riff de más para optimizar el tiempo. En general es un buen disco con una buena producción que se merece este 6,6/10.

Canciones

1. Ismeta

2. The Guardians

3. Light To Lead You Home

4. Interlude

5. Roots In The House Of The Red Sun

6. The Fall Of Neptune I: Emergence

7. The Fall Of Neptune II: Escape The Frozen Planet

8. The Fall Of Neptune III: Gauze Garland

9. Dragonfly

10. Nodus Tollens

Leviathans

Jeff Roggendorf – Guitarra y voz

Dylan Turner – Bajo

Jacob Willenborg – Batería

Leviathans

Facebook

Deja un comentario