“Madurez adquirida”
Crónica escrita por Moralabad
Tercera visita en cuatro años de los noruegos Leprous como grupo principal a nuestro país y tercera vez que me acercaba a la capital a verlos. La primera me gustó, la segunda me sorprendió y ahora se suman las dos. Esta vez presentaban su cuarto disco de estudio, “The Congregation”, del cual tocaron nada menos que ocho temas. La verdad es que cuando hacen gira de presentación siempre tocan bastantes del disco y rellenan el resto con otras de los anteriores que “peguen” con el setlist.
Comenzaban el concierto intercalando canciones de sus dos últimos trabajos, acortando algunas de ellas, lo cual no me gustó mucho que quitaran el final de “Foe”. Muy buena interpretación en conjunto, como siempre, los instrumentos se percibían claros y las voces muy distinguibles en los coros de la principal. La actuación de su nuevo batería, Baard Kolstad fue brillante, mencionando que también tocó también con Rendezvous Point, flamante grupo noruego al que también pertenece, 19 años muy prometedores.
El sonido era el de esperarse, de principio a fin todo perfecto, tan solo al comienzo la voz necesitaba un poco de subida pero lo arreglaron sobre la marcha de “The Flood”, con la que iniciaron. Por otro lado, un ligero problema con un cable de una de las guitarras, lo digo porque solo fue cambiarlo y volver el sonido de la misma, nada más que veinte o treinta segundos mientras tocaban “Slave”, del último disco.
Los momentos fuertes de la noche llegaron con canciones como “Rewind”, sobre todo en la parte final; “Foe” y “The Price” por su ritmo tan llamativo y actuación vocal; “Moon” por su estribillo y “The Valley” por en lo que se ha convertido, aunque aquí también recortaran unos segundos en la parte instrumental previa al cambio de ritmo. Por supuesto el verdadero éxtasis llegaría en el track final, el bis titulado “Forced Entry”, con la que seguían demostrando su capacidad sobre los escenarios y que ésa sigue siendo una de las mejores, por no decir la mejor, canción que tienen hasta la fecha.
Para terminar solo decir que esta vez no hubo ninguna del primer disco, las canciones elegidas fueron más calmadas que en las giras anteriores y la inclusión de “Acquired Taste” de su segundo de estudio fue muy acertada, al ser un tema que musicalmente se acerca mucho al empleado en los dos últimos discos.
Nuevamente salí con ganas de repetir la próxima vez que visiten España, y hay que tener en cuenta que cada vez tienen mayor público, al haber más público del esperado en la sala comparándolo con otras ocasiones. Hasta la próxima!