«Logrado come Back to 80´s»

Crítica escrita por Rockberto

De la mano de The Fish Factory nos llegan Maverick. Interesante formación que se nutre de gente curtida en esto del rock ya que han militado en grupos como Wild, Steel Horse, Leather Heart, Perfect Smile o Eldorado. 

El producto que entregan un Ep (parece que se empieza a poner de moda este formato entre los grupos de rock) de cinco temas con una orientación totalmente ochentera, con influencias que van desde el rock de  Whitesnake a los grandes grupos americanos de esa dorada época (para algunos de nosotros, por supuesto. otros que la sigan denostando) como Foreigner, Survivor o Boston.

Buen gusto no les falta en cuanto a influencias como podéis ver. El disco comienza con «You must come with me», todo poder  y sentimiento en un mismo tema con una introducción de batería y bajo y un riff matador que nos acompaña durante toda la canción. Buen comienzo con una melodía pegadiza unos coros logrados.

«Into the mirror» es el tema que más se asemeja a esos grandes colosos que he citado anteriormente (Foreigner, Survivor…) con un riff a modo de medio tiempo infeccioso y la voz de David Requejado demostrando su poder.

El tercer tema es toda una sorpresa. ¡¡¡Una versión de un tema del hermano pequeño de Silvester Stallone!!! Mr. Frank Stallone. La compuso para «Staying Alive», peli que intentó reproducir el tirón de John Travolta en «Saturday Night Fever» y se quedó en nada, y que fue dirigida por el propio Silvester. Gran tema, «Far from over», por cierto y muy bien llevado a su terreno por el grupo, encajando perfectamente en la temática del disco.

«Break it Up» me trae a la cabeza grandes momentos del rock nacional con grupos como Sangre Azul o Niágara, así como a grandes de la escena como Whitesnake. Ha sido el tema elegido por el grupo como single y, ahora que lo pienso, a ratos me trae a la cabeza a un grupo bastante olvidado a reivindicar, King Kobra.

«Love Throug the Shadows» empieza con unas guitarras logradísimas y afiladas que perfilan el tema como el más heavy del disco y en el que el lucimiento de las guitarras de Ángel Muñoz y Alejandro Gabasa se nota más. 

Destacar también la buena labor de la base rítmica con Javier Endara a la cabeza en el bajo y Christian Giardino a la batería que aportan solidez al conjunto. 

Muy buen comienzo. A esperar próximas noticias del grupo.

Canciones:

  1. You must come with me
  2. Into the mirror
  3. Far from over
  4. Break it up
  5. Love through the shadows 

Line Up:

David Requejado: Voz

Ángel Muñoz: Guitarra

Alejandro Gabasa: Guitarra

Javier Endara: Bajo

Christian Giardino: Batería 

Deja un comentario