“La vuelta al ruedo de dos Maestros”

Crítica escrita por Hombre Rancio

 

Portada épica a más no poder que nos da una pista de lo que nos espera en este trabajo, un álbum plagado de estrellas, todos los ex miembros de Mercyful Fate.  René Hank Shermann es un guitarrista de 57 años con una dilatada carrera sobre sus espaldas, ha intentando numerosos proyectos pero ninguno con éxito, puede que con su compañero Denner encuentre el camino, es un guitarrista genial.

Michael Denner, un año menor que Shermann, formaron juntos el mejor dúo de guitarristas del Metal, que yo recuerde. Al bajo el yankee Grabowsky (Ex Demonica), Snowy Shaw en la batería ( Mercyful Fate, Cans, Dimmu Borgir) y por último, el mayor acierto de la banda, su vocalista, Sean Peck (Warrior, Death Dealer, Cage) un cantante de primer nivel.

Arranca este EP con un solo melódico y la voz de Sean Peck en su vertiente melódica, pero enseguida suenan los tambores de guerra con esos gritos agudos que solo están al alcance de unos pocos elegidos, cómo Halford en su día o Rivera. El tema coge una marcha más y nos ofrecen un estribillo completamente adictivo, mezcla entre el Power Metal americano y el Heavy Metal de los Mercyful Fate de toda la vida, solos de nivel cómo es habitual en estos dos guitarristas que se entienden a la perfección, un tema que mezcla oscuridad y la potencia del Power Metal americano, bombazo para arrancar.

War Witch no le va a la zaga. Arranca  con un solo mucho más técnico, interesante los apuntes de Shaw en la batería, acaba acelerando el tema mientras sigue el solo speedico, hasta que la banda se cobra un medio tiempo machacón y potente que me recuerda al Power Metal de los Morgana Lefay. A medio tiempo, con intensidad y un buen trabajo de riffs siempre combinándolo con un solo minutero que abarca todo el corte, algo que siempre te hicieron esta banda. Después viene la clásica aceleración, quizás no tenga el gancho del primero pero hay momentos muy buenos aquí, cómo es el pasaje de guitarras melódicas dobladas y sobre todo el solo, con continuos cambios a cada cuál más técnico, por desgracia le falta feeling, pero la calidad sigue ahí intacta.

El tercero, New Gods,  presenta los mismos elementos que los dos anteriores temas. Coros mientras el cantante ejecuta sus estribillos con agresividad, todo de nuevo muy Power Metal, solo que el estribillo le vuelve a faltar lo mismo que al anterior, no tiene chispa. Pero sin lugar a dudas, el momento más mágico de este trabajo es el cambio de ritmo asesino que presenta este track cogiéndote por sorpresa,  es un clásico habitual de este dúo, suena a los Mercyful Fate de siempre.

Acaba el mini álbum con un gran momento cómo es Seven Skulls y su aceleración melódica, otro clásico de estos dos geniales guitarristas, sirva este trabajo cómo adelanto. Cuatro canciones en las que destaco el gancho comercial de la primera y de las otras tres, el clasicismo y el buen hacer de dos guitarristas que juntos forman el mejor dúo de la historia del Metal, acompañados por si fuera poco, de un line up de primer orden, me espero cosas de ellos pero sobre todo en el futuro.

Track List

  1. Satan’s Tomb
  2. War Witch
  3. New Gods
  4. Seven Skulls

Formación

  • Sean Peck: Cantante
  • Michael Denner: Guitarras
  • Hank Shermann: Guitarras
  • Marc Grabowsky: Bajo
  • Snowy Shaw: Batería

Oficial

https://www.facebook.com/dennershermann

http://dennershermann.com/

Deja un comentario