«El que ruge ultimo, ruge mejor»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Finalmente en nuestras manos tenemos el debut del guitarrista y cantante argentino Leon Bondarenko (también en Piston Cobra) tras su EP del año pasado ¨Cruzando la noche¨, y mas hace poco que fui testigo de la presentación en vivo del disco que hoy nos ocupa y lo cierto es que se trata de un muy buen muestrario de hard rock!

¨El reino de el bien y el mal¨, debut de Bondarenko, transita dentro de los cánones del hard rock clásico que no le escapa a los momentos melódicos como en las partes mas pesadas rozando el metal. Y así llegan muy buenas canciones como el amanecer de la obra como el machaque duro del medio tiempo de Ese silencio tuyo, los cambios de ritmo de la gancherisima Soy tu león, momentos mas melódicos como en El rugido cruento de las heridas, la ya conocida Can you believe and feel de leves guitarras procesadas, pasando por ese temazo que es Cruzando la noche una perfecta conjunción entre la power ballad y el medio tiempo, Aquel día se anota también entre los momentos mas melódicos y tranquilos del disco y que sirve para descomprimir. La cara mas heavy del disco vuelve a aparecer en Eres parte de mi piel el cual acusa un toque épico que no suena para nada desfasado. Para el final llegan el medio tiempo marchoso de Como una leyenda que si bien no llega a ser tan destacada como las anteriores tampoco es una mala canción y la hermosa balada en plan acústico Ocaso en la batalla la cual esta adornada con sutiles arreglos climáticos y épicos dandole un buen final al disco.

Desde la producción y arte de portada se nota que hubo un gran trabajo a conciencia, items que las bandas argentinas vienen cuidando muy bien y es algo que sorprende teniendo en cuenta que se tratan de producciones independientes. Para los amantes del Hard Rock melódico y pesado, ¨El reino de el bien y el mal¨ debe ser tenido en cuenta y mas si esta cantado en castellano!

Track list:

1.Intro

2.Ese Silencio Tuyo

3.Toda La Noche

4.Soy Tu Leon

5.El Rugido Cruento De Las Heridas

6.Can You Believe And Feel

7.Cruzando La Noche

8.Aquel Dia

9.Eres Parte De Mi Piel

10.Como Una Leyenda

11.Ocaso En La Batalla

Deja un comentario