¨Creencia y sentimiento¨

Por Christian Darchez

El cantante, guitarrista y líder de los hard rockeros argentinos Piston Cobra nos presenta su primer EP solista de 3 canciones, lo suyo es un Hard Rock bastante metalizado pero también con un fuerte sentido de la melodía y el gancho. Con muchas influencias de lo más variadas como el Whitesnake más pesado, Bon Jovi, cositas de Zakk Wylde y Jorn Lande (más en los tonos medios) y de nandas argentinas como La Renga, Rata Blanca y Riff por citar ejemplos.

Las 3 canciones de este Cruzando la noche no solo presentan un muy buen trabajo de audio sino también de instrumentación y más teniendo en cuenta que el bueno de León se hizo cargo de todos los instrumentos. Una gran responsabilidad bien defendida y con creces desde que nos ponemos a escuchar el arranque (o mejor dicho el rugido) del riff juguetón y melódico del machaque firme de Can you believe and feel? con el agradable tono de Leon que se defiende muy bien con el inglés. Seguido del comienzo armonioso de la canción homónima y que luego muta en un medio tiempo machacoso y melodico a la vez que no escatima en gancho y buen gusto; hasta llegar a Aquel día” y sus guitarras limpias sumado a un solo cumplidor cierra muy bien el trabajo.

Como ya fui adelantando, el sonido es excelente y ningún instrumento quedo relegado del otro y acentuando muy bien la labor vocal de León, protagonista absoluto del EP. Cruzando la noche cumple perfectamente su función: dejarnos con ganas de más y esperar con ansias su primer larga duración.

Leon Bondarenko: voz, guitarra, bajo y batería

Track List

1 Can you believe and feel?

2 Cruzando la noche

3 Aquel día

Deja un comentario