“Un disco de contrastes”

Por Pol Metalhead

Nuevo disco de posiblemente uno de los mejores cantantes españoles, Leo JiménezLa Factoría del Contraste, así se llama su nuevo álbum, es un disco con altibajos a mi modo de ver, y por eso voy  a pararme en cada  canción, no encuentro mejor forma de reseñar este trabajo.

El disco comienza con “Soy Libertad, canción muy trallera cercana al Thrash y al Death en ciertos momentos, con la participación de Mero (Cuernos de Chivo) en los registros guturales, seguro que un tema que a los más puristas de “La Bestia” les va a gustar a rabiar, de los mejores del álbum. Continuamos con “Hambre” muy en la línea de Leo, propia a su estilo y que podía pertenecer a cualquiera de sus anteriores obras , es una canción que entra a la primera.

Con Razón o Sin Razón” fue también el primer single y video para este “La Factoría del Contraste, muy buena pista con ese doble bombo retumbando en el estribillo, subiendo y bajando, otra gran canción que, a buen seguro, no va a faltar en el setlist de sus conciertos, impresionante tema. “DEP” es Lo que viene ahora y  no se cómo describirlo, ¿Industrial, Death Metal, Death corrosivo?, no sé como describir esto y seguro que a Leo le da igual cómo lo etiquetemos, pero a mí no me ha convencido…

El siguiente tema, “Caballo Viejo”, ya lo había grabado para su anterior disco en versión acústica, en esta ocasión lo ha hecho en formato eléctrico, aquí escuchamos al mejor Leo Jiménez, con esa forma de cantar tan dulce que recuerda a sus mejores baladas de 037 o Saratoga. Y ahora viene una versión de…… Shakira!!!!!,  “Ojos Así”, que demuestra que este cantante puede con todo y no le tiene miedo nada, quizás reciba críticas por cosas así, pero creo que Leo es consciente de ello y no le importa;tiene un toque Medina Azahara mezclado con la cantante colombiana, realmente no queda mal.

Con “El Dílema” vuelve a aparecer el cantante de Cuernos de Chivo, para hacer de este tema el más furioso y salvaje del disco, combina frecuentes cambios de ritmo, pero con la voz melódica de Leo en ciertos momentos. Después de la tormenta viene la calma, y es el turno de una de las mejores canciones del disco “Un Día Más”, un medio tiempo con el mejor Leo, con esas subidas y bajadas de voz que son su sus señas de identidad y que tanto gusta a sus fans, esto es Leo Jiménez en estado puro!!!.

Con una línea muy similar llega el siguiente tema “Quién le Pregunta a Él” , un medio tiempo que te engancha rápido y que será sin duda otra de las favoritas de sus fans.  Este disco no lleva por título «La Factoría del Contraste» por casualidad, es un álbum variado con temas para todos los gustos, así que no me sorprendo de encontrar una balada como “Que me digas Ven”, de nuevo valiente se atreve a interpretarla junto a la cantante pop Merche, conocida entre otras cosas por ser presentadora de Tú si que Vales, programa de Tele 5. Canción muy romántica, que queda muy bonita esa combinación de voces, con una base muy pop-rock .

Vuelta a la tralla con “Keroseno”, este es el Leo más Heavy que más me gusta, con esos buenos agudos y unas guitarras súper heavies, el doble bombo poderoso de Carlos Expósito a todo trapo, podrían abrir sus conciertos perfectamente con esta canción, ahí lo dejo… El disco se cierra con la instrumental «Ascensión”, para demostrar que los músicos de esta buena banda no están mancos.

Este es un buen disco que necesita más de una escucha, no se puede opinar de él si no te sumerges en él, porque realmente creo que estamos hablando del mejor disco que ha sacado Leo Jimenez desde que abandonó Saratoga, el tiempo me dará o quitará la razón, tiene algunos temas que para mi son de lo mejor que ha grabado nunca el cantante de Fuenlabrada. Juzgad vosotros mismos.

Canciones

  1. Soy Libertad (Con Mero, Cuernos de Chivo)
  2. Hambre
  3. Con Razón o Sin Razón
  4. E.P (Con Mero ,Cuernos de Chivo)
  5. Caballo Viejo (Electric Versión)
  6. Ojos Así (Versión de Shakira)
  7. Dilema (Con Mero, Cuernos de Chivo)
  8. Un Día Más
  9. Quién le Pregunta a él
  10. Que me Digas Ven ( Con Merche)
  11. Keroseno
  12. Ascensión

Formación

Leo Jiménez (Guitarra y Voz)

Antonio Pino (Guitarra)

Rufo Cantero (Guitarra)

Edu Fernández (Bajo)

Carlos Expósito (Batería)

 

Deja un comentario