«Muy cañero»

Rock – España

La mítica banda de Rock, Leize, ha vuelto con las pilas recargadas con un nuevo álbum de estudio que recibe el nombre de «Deriva«. La novedad del disco es que cuenta con las colaboraciones de los guitarristas Jorge Salán y Alberto Marín. Este trabajo vio la luz el 1 de Febrero.

Comenzamos con ritmos ágiles y sonidos que desprenden una increíble fuerza con la pista Castigo, donde se puede apreciar una ligera intención de volver a sus primeros trabajos. En definitiva, podemos escuchar la esencia de Leize en su máximo esplendor desde el primer instante abriendo de esta forma espectacular en su nuevo trabajo. Seguimos con Llévame Contigo, que junto a Dame Tu Mano, son «baladas» donde no pueden faltar sonoridades repletas de garra que acompañan a una letra llena de sentimientos. Aunque la banda enseña su faceta más emocional en Calle 38. Las dos colaboraciones del plástico tienen espacio en los temas Mi Lugar y No Me Da La Gana, donde dos de los mejores guitarristas españoles como son Jorge Salán y Alberto Marín, se unen al Rock tan intenso de la formación vasca.

Buena dosis de Rock con la que nos deleitan en Dime Lo Que Quieres. Podemos apreciar un instrumental poderoso al que no le falta ni una pizca de vigor. Sin duda, es una puesta segura para el directo. El mismo camino recorre el siguiente corte, Cógelo Déjalo, donde el bajo tiene una mayor presencia acompañado siempre por una poderosa batería a manos de Toño Rodríguez. Llevándonos poco a poco hasta el final suena Súbete, de estribillo enérgico y muy pegadizo donde Leize dejan impregnada su personalidad de principio a fin. Muy recomendable. La formación, finaliza el álbum con Todo Es Diferente, de ligeras influencias de Punk en algunas partes acompañando a una letra cruda y directa.

«Deriva» es un disco muy completo donde todas las influencias de Leize las escucharemos plasmadas a la perfección; desde su poderoso Rock, hasta algunos tintes de Punk e incluso sus sentimientos están presentes en uno de los álbumes más interesantes hasta la fecha en el ámbito estatal.

1. Castigo
  2. Llévame Contigo
  3. Mi Lugar (feat. Jorge Salán)