«Con sangre y blasfemias iniciamos el 2019»

Crítica realizada por Mutamorfo

Deathrash Metal – Holanda

Primer review de LP del 2019 e iniciamos con una verdadera bomba… La que soltaron estos holandeses provenientes de Helden, en Limbrug y que vienen desatando su ira, desde el ’92, como OCCULT y que tras una separación, nada de extraño, se vuelven a reunir, para atormentar almas, a partir del 2005 y no han parado y por lo visto, la mecha explosiva está más cargada que nunca, con temáticas que continúan por la oscura senda de la rabia, el anti-cristianismo y por supuesto todo lo que concierne a los dominios de la guerra y la Muerte.

Con sonidos del clásico Deathrash Metal, con líricas infames y oscuras, las que originan un sonido contundente y peligoro, muy influenciado por tormentosas agrupaciones, como: Dark Angel, Sodom, Destruction, el antiguo Slayer (El de verdad), algo de Kreator del “Pleasure to Kill” y bastante del sonido con que se despidió Dissection. Ese es el marco donde se mueve tranquilamente LEGION OF THE DAMNED y con esas bases estructurales, es que construyeron su última realización “Slaves of the Shadows Realm”.

La presente orgía de sangre y huesos se estructura con once temas, en algo más de cuarenta minutos, que gozan de un sonido espectacularmente soberbio, prístino y potente, al que incluso se dieron el trabajo de agregarle el típico e inconfundible sonido de papas friéndose, tal como lo hace de forma excitante un vinilo al rodar por el torno del sufrimiento. Finalmente la legión de condenados, se despachó un LP completo, sin espacios turbios ni meditabundos, está construido sólidamente, de principio a fin… Con riffs asesinos y contagiosos, como el Ebola!!! Una batería aplastante y gatillada, al mejor estilo de las joyas que vomitaba seguidamente el Morrisound Studios, en su época dorada. La voz (entre Mille y Schmier), es una putrefacción tan sólo potenciada con los infames y corruptos coros ad-hoc a las melodías y que hacen las atmósferas aún más tormentosas.

Las bases son una verdadera muestra de terror… El 2019, no podía indicar de forma más sangrienta y retorcida, que oyendo “Slaves of the Shadows Realm”, una y otra vez, hasta reventar lo poco de tímpanos que me va quedando!!!

Hay instantes en el que lo compacto del sonido, me recuerda a Malevolent Creation y Morbid Angel, en esa especialidad que era controlar las velocidades de cada ataque, donde la velocidad desbocada, no era la forma de describir a la banda, sino que el correcto uso de la fuerza e intensidad letal del ataque… tal es la descripción, para LEGION OF THE DAMNED y su desollador y muy técnico nuevo LP.

Formación:

Maurice Swinkels: Vocals

Erik Fleuren: Drums

Harold Gielen: Bass

Twan van Geel: Guitar

Fabian Verwije: Session Guitar

Tracklist:

The Widow’s Breed

Nocturnal Commando

Charnel Confession

Slaves of the Southern Cross

Warhounds of Hades

Black Banners in Hell

Shadows Realm of the Demonic Mind

Palace of Sin

Priest Hunt (Bonus Track)

Azazel’s Crown (Bonus Track)

Dark Coronation-Outro

 

Deja un comentario