Cuarta entrega de nuestro Avantasia a la española

Crítica escrita por Sikanda

España – Heavy Metal

Tras cerrar la trilogía dedicada al escritor romántico Edgar Allan Poe, Joaquín Padilla inicia una nueva historia, en esta ocasión dedicada a los templarios con su Legado de una Tragedia. De nuevo ha reunido a su alrededor a los mejores músicos y vocalistas de nuestro país para crear esta obra coral. El trabajo es impresionante por lo amplio, desde la composición de los temas, las orquestaciones, el organizar y cuadrar tantas agendas, la producción… Admirable tener ese amor por la música y querer dirigir semejante proyecto.

Una historia llena de personajes, de intrigas y misterios sobre una de las organizaciones medievales más enigmáticas de nuestro pasado. Todo perfectamente documentado y estudiado por su autor. En cuanto a lo musical, aunque cambia la historia con respecto a los tres primeros trabajos, encontramos temas más orquestados y operísticos como “Orden del Temple”, otros son más heavys, los hay melódicos, más medievales como “El cruzado” que ha sido además el primer single, con toque oriental como “almas encadenadas”… toda una gama de recursos metaleros al servicio de la narración. El disco se compone de 20 cortes así que imaginad la variedad que podréis hallar en él.

Como en anteriores ocasiones, lo más granado de nuestro metal  ha colaborado en la grabación. Así podemos encontrar como vocalistas a Tete Novoa de Saratoga, Miguel Franco de Saurom, José Andrea de Uroboros, Israel Ramos de Avalanch, Jorge Berceo de Dark Moor, Diva Satánica, Tony Solo de Sangre Azul, e incluso cantantes extranjeros como Thomas Vikström de Therion y Baol Bardot de TNT. También Joaquín Padilla canta en su propia obra. Tampoco las guitarras se quedan cojas pues algunos de los encargados de las seis cuerdas han sido Paco Ventura de Medina Azahara, Javier Nula de Opera Magna, Pablo García de Warcry, Jose Rubio de Uroboros, Alberto Rionda de Avalanch… así que imaginad la calidad del disco.

Por cierto, que la única fuente de financiación de este proyecto es la venta de discos así que si queréis colaborar con “Legado de una Tragedia” ya sabéis, a comprar el cd.

 

Canciones

 Deus Vult

Orden del Temple

Escrito En Piedra

El Cruzado

París

Intrigas

Almas Encadenadas

Rex Bellator

La Conspiración

Sangre Inocente

Plegarias

Y Judas Traicionó Al Señor

Notre Dâme

Falsas Acusaciones

Baphomet

La Penitencia de la Duda

Aciaga Verdad

Entre Un Padre y Un Hijo

La Maldición

El Letargo del Guerrero

 

Deja un comentario