“La mente de un músico no tiene fin”

Crítica escrita por Moralabad

Estados Unidos – Instrumental Progressive Metal/Djent

El guitarrista estadounidense Lee McKinney acaba de editar su primer larga duración en solitario, unos pocos meses después de sacar su primera canción como solista. “Infinite Mind” cuenta con ocho temas en poco menos de media hora, siendo totalmente instrumental y con él ocupando todo el protagonismo, tanto en guitarra, programación del resto de instrumentación y producción y mezcla posteriores.

Es él quien ha realizado las últimas producciones y mezclas de su banda original, Born Of Osiris y aquí está claro que el sonido lleva su característica firma de calidad. La música que viene haciendo con BOO suele ser muy machacona, cercana al deathcore y repleta de elementos electrónicos. Lo que aquí nos encontramos es prácticamente lo mismo pero la rama deathcore se transforma en más progresiva, al carecer de voz, que es el elemento que ensalza dicho estilo.

Hay cortes más rápidos y otros más lentos pero lo que todo tienen en común es la mano compositiva de Lee, que permite hacer tanto ritmos puramente djent como otros más virtuosos y emotivos con sus diferentes guitarras.

No es un trabajo para todos los oídos y hay que estar bien entrado en Born Of Osiris para poder hincarle el diente a este proyecto paralelo por su lógico parecido. Aun así, es totalmente recomendable para los gustosos de ritmos intrincados, sonido electrónico y temas directos y de corta duración.

Nota: 7/10.

Canciones

1. A Clock Without A Craftsman

2. Amanuensis

3. Rising Tide

4. The Sun And The Wind

5. A Neverending Explosion

6. Astrolabe

7. Truthsayer

8. Infinite Mind

Lee McKinney – Guitarra y programación

Deja un comentario