“Elevándola a puro Rock”

Reseña de Christian Dárchez

La legendaria cantante canadiense Lee Aaron está de vuelta a tan solo un año de su anterior trabajo discográfico “Radio on!” y de su disco navideño “Almost christmas”; todo es válido a la hora de recuperar el tiempo perdido desde su regreso en 2018. En esta oportunidad la cantante nos entrega otro trabajo bastante entretenido y bien facturado.

“Elevate”, decimosegundo disco de la cantante canadiense Lee Aaron, a diferencia de su anterior “Rock on”, esta vez se pasea en un Rock N’ Roll de corte clásico muy similar al que su compatriota Bryan Adams viene visitando desde 2015 aunque en clave un poco mas eléctrica si cabe la apreciación. La cosa entra fácil con la marcha rockera muy a lo AC/DC Rock botton revolution con la aún intacta voz de Lee haciendo de las suyas pasando por la muy hitera Trouble maker. La muy The Cult The devil U know de la época de “Electric” (1987) donde hasta parece que Billy Duffy colaboró en las 6 cuerdas. Freak show por su parte suena mas noventera pero no por eso es menos entretenida y es de las pocas canciones que cuenta con arreglos de pianos, mientras que Heaven’s where we are y su onda nostálgica y juguetona tranquilamente podría haber sido coescrita con Bryan Adams y Jim Vallance. Still alive de pulso pausado y de riffeo interesante contrasta con la energía constante que destila Highway romeo. El momento de hacer una pausa llega con la balada Red dress de guitarras acústicas acompañadas con pianos y suaves arreglos orquestales que resulta bonita sin muchos esfuerzos. Para el final llega Spitfire woman un medio tiempo lleno de arreglos muy interesantes de sabor hard rockero que podría decirse que es lo mas pesado del disco y de lo mas destacado y la canción homónima del disco aunque es mas genérica en su tratamiento rockero se percibe algún que otro machaque mas duro que no desentona cierra el disco de muy buenas maneras.

La producción en esta oportunidad suena un poco mas despojada en arreglos (que están presentes aunque de manera menos notoria) en pos de resaltar el enfoque elegido por la cantante en esta oportunidad, y cuenta con una portada bastante escueta con la cantante en primer plano jejeje. Sin otra ambición mas que divertirse y divertir, Lee Aaron entrega otro buen disco de su dilatada trayectoria que agradara mucho a quienes se acerquen a el. Si, es solo Rock N’ Roll pero nos gusta!

Tracklist

1 Rock bottom revolution

2 Trouble maker

3 The devil u know

4 Freak show

5 Heaven’s where we are

6 Still alive

7 Highway romeo

8 Red dress

9 Spitfire woman

10 Elevate

Deja una respuesta