«Dulzura y elegancia recogidas en cada una de las canciones»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Symphonic/Celtic/Gothic Metal – España 

Los asturianos Last Days Of Eden le dan un giro a su estilo musical con su nuevo trabajo «Traxel Mör«, esta vez lo hacen con un sonido Folk que va a definir a todo el disco así como los temas cantados en asturiano. Este álbum salió el 24 de Febrero del año pasado. 

Comenzamos con Espertar, corte instrumental a modo de intro que da paso a Hermanos D´Armes, donde la banda asienta los pilares de su nuevo sonido arraigado a las raíces más puras del Folk. Este estilo favorece mucho a la voz de Lady Ani, sonando en este caso intensa y llena de elegancia. 

Que Vien El Llobu, La Tierra La Lluvia y La Llamada Del Gaiteru, son pistas que te transportan al rico folclore de Asturias en un abrir y cerrar de ojos ya que se integran a él por completo. En la misma línea siguen Aliendo Du Xineru, Traxel Mör (la canción homónima) y Conxuros, salvo que se diferencia en que éstas son instrumentales. 

La Lluna Brilla fue el tema de adelanto que mostró la banda. Se trata de un corte lento donde la voz te atrapa en seguida; del mismo modo suena No Más Fondo La Mio Mente, que se encargar de cerrar el plástico con un desarrollo de voces, en este caso femenina y masculina dando todo lo mejor de Last Days Of Eden pero esta vez, en asturiano y con una sonoridad renovada y limpia. 

Last Days Of Eden han querido ir más allá de su propio estilo y lo hacen metiéndose de lleno en sus propias raíces. Es un disco muy interesante y me ha gustado muchísimo ese nuevo sonido. Muy recomendable. 

Track List:

  1. Espertar
  2. Hermanos D´Armes
  3. Aliendu De Xineru
  4. Que Vien El Llobu
  5. La Lluna Brilla
  6. Traxel Mör
  7. La Tierra La Lluvia
  8. Conxuros
  9. La Llamada Del Gaiteru
  10. No Más Fondo La Mio Mente

Banda:

Lady Ani – Voz

Dani G. – Guitarra/Voz

Adrián Huelga – Bajo

Chris Bada – Batería

Juan Gómez – Teclados

Gustavo Rodríguez – Cornamusa

Pindy Díaz – Whistles/Cornamusa

 

Deja un comentario