“Consolidado el nuevo estilo”

Crítica escrita por Moralabad

Había ganas de escuchar lo nuevo de los norteamericanos Lamb Of God y el pasado 24 de julio se produjeron los lanzamientos más producentes de Nuclear Blast, siendo este junto a Symphony X.

En este séptimo disco bajo la firma del cordero de Dios nos damos cuenta que el sonido mostrado en su anterior “Resolution” de 2012 tiene pinta de haberles gustado no solo a ellos, sino a los fans que siguen viéndolos en vivo por todo el mundo. “Sturm Und Drang” hace referencia a la corriente literaria que en el siglo XVIII ocupó las estanterías germanas convirtiéndose en una de las más prolíficas de su historia, en honor a ello, Lamb Of God le rinden un buen homenaje con este notable álbum.

Lo que nos podemos encontrar en esta edición es un sonido muy bien tratado en el que el Groove sucio de sus comienzos ha desaparecido por completo dejando tras de sí tan solo la huella en su historia personal. Tanto la voz, gutural por supuesto, como los instrumentos tienen un protagonismo más claro. Los hermanos Adler son esta vez los más destacables, tanto la guitarra como la siempre nombrada batería desempeñan un papel mucho más elaborado compositiva y técnicamente, Chris ya no es el que realizaba ritmos extraños con los pies, ahora también son las manos las que han alcanzado otro nivel. Ya veremos cómo lo hace en Megadeth…

Entrando en materia hay canciones que brillan con luz propia por encima del resto como lo son Still Echoes, en la que Randy se le nota desahogarse por lo acontecido desde que fue acusado de asesinato involuntario por los jueces de República Checa. Sin duda una de sus mejores actuaciones hasta ahora. 512 fue la que llevaron a la pequeña pantalla como videoclip (el cual podemos ver a continuación), muy parecida a la clásica “Walk With Me In Hell”, veloz, ligero y directo a la yugular. En ella Chino Moreno (Deftones) aparece dejando su pequeña huella aunque no lo parezca.

Una de mis favoritas, Erase This, con un inicio raro con solo guitarra rítmica hasta el brusco cambio de Chris, haciendo un estilo muy típico del “Resolution”. Anthropoid es otro de los puntazos, con los que la cosa se pone muy seria, gustará a seguidores del thrash más clásico, se acerca mucho a Venom o Exodus. Sin embargo Engage The Fear Machine tiene un estilo más trillado y una sintonía muy en la línea de “Wrath” (2009) pero sin llegar a ser tan experimental como sí lo fuera el nombrado disco. Por último Delusion Pandemic, que vuelve a la carga con nuevo pero típico power americano y Cris Adler una vez más demostrando que está a otro nivel.

En fin, uno de los lanzamiento más importante de este 2015 que podrá gustar más o menos, pero siguen siendo Lamb Of God. La nota final que les doy es de 7,6/10. ¡Recomendado!

Canciones

Still Echoes

Erase This

512

Embers

Footprints

Overlord

Anthropoid

Engage The Fear Machine

Delusion Pandemic

Torches

Wine And Piss

Nightmare Seeker

Lamb Of God

John Campbell – Bajo

Chris Adler – Batería

Willie Adler – Guitarra

Mark Morton – Guitarra

Randy Blythe – Voz

Homepage

Facebook

Twitter

YouTube

Deja un comentario