“Realidades enigmáticas”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Dark Rock – España

La Sonrisa Invertida es una banda de Dark Rock procedente de Burgos. “Realidad Aumentada” es la continuación del anterior disco “La Verdad O Nada” y salió el 17 de Julio.

El álbum comienza con Los Idus De Marzo, un tema lento de ritmos pegadizos y voz apagada. LSI nos trae de esta manera un inicio bastante misterioso. El vigor sube con Sobremuriendo, el corte que la banda presentó como adelanto; que cuenta con mucha garra tanto en el instrumental como en la voz, dándole un toque muy distintivo a esta peculiar formación. Asimismo, es una de las pistas más atrayentes de “Realidad Aumentada“.  

Silenciosa Exigencia, Desmayo, Horizonte De Sucesos y Evitar Lo Inevitable, son las canciones en las que La Sonrisa Invertida se deja la piel dándolo todo creando estos temas tan enérgicos y potentes que te sorprenderán gratamente, eso sí, sin perder su esencia enigmática y rompedora. 

También hay otros cortes que siguen con esta particularidad pero donde la voz suena apagada como son El Surrealismo Soy Yo, Una Agradable Desilusión y el insuperable Terra Incógnita.

El plástico finaliza con El Micropunto, una pista intensa en la que predomina su estribillo pausado y taciturno. La banda cierra su nuevo trabajo igual que lo empezó: con esa forma tan misteriosa como seña de identidad. 

Lo cierto es que es un disco muy distinto pero más que recomendable, debéis de echarle unas buenas escuchas ya que es un proyecto interesante y está bastante currado. 

Track List:

  1. Los Idus De Marzo
  2. Sobremuriendo
  3. Silenciosa Exigencia
  4. El Surrealismo Soy Yo
  5. Desmayo
  6. Horizontes De Sucesos
  7. Una Agradable Desilusión
  8. Evitar Lo Inevitable
  9. Terra Incógnita
  10. El Micropunto

Banda:

Rubén – Voz/Instrumentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario