“Se aplicó la chispa adecuada”

Crónica escrita por ElyAngelOfDeath

Con motivo de la XXXV Falla de Mancha Real, el Ayuntamiento organizó una noche con música en directo gratuita, en el que actuó la banda jienense tributo a Héroes del Silencio: La Herida.

Entre un humo bastante denso, la banda abrió con un tema calmado, El Estanque. Con bastante facilidad la banda comenzó a ganarse al público.

Un clima cálido se apreciaba en el ambiente cuando sonaba Mar Adentro y la intensidad de Agosto, corte con el que La Herida supo darle la energía que se merecía. La Sirena Varada tampoco se quiso perder el espectáculo, reluciendo como nunca y coronándose en lo más alto de una manera inigualable y muy bella.

Pero cuando se empezó a vivir el concierto con más entusiasmo fue cuando sonaba la canción mítica de Héroes del Silencio: Maldito Duende. Creo que todos los asistentes la esperábamos con ganas ya que era obvio que no podía faltar en el repertorio. Sonó con mucha fuerza creando una atmósfera más agradable aún que te atrapaba por completo.

Las emociones estaban a flor de piel cuando la banda interpretó Iberia Sumergida, a la que subieron a flote rápidamente y con una intensidad increíble mientras que Avalancha desprendía una fuerza ensordecedora con la cautivó a todo el mundo. Aunque la agitación también se dio con Entre Dos Tierras que sonó muy bien de principio a fin.

Menos aún podía faltar La Herida, canción que le da nombre a la banda. El tema que me impresionó porque no esperaba que tocaran fue No Más Lágrimas, donde el vocalista lo cantó con el corazón en la mano.

Y ya, casi para terminar, no se dejaron en el tintero La Chispa Adecuada, que sonó tan emotiva y donde se coronaron al completo.

Fueron dos horas de concierto donde la banda tocó los temas más representativos de Héroes del Silencio enmudeciendo al público desde la primera hasta la última canción. Lo de aplicar la chispa adecuada lo llevan grabado a fuego, ya que ha sido el mejor tributo que he visto y el más recomendable para disfrutar. Insuperable.

Deja un comentario