«Saliendo de la zona de confort»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Thrash/Death Metal – España

La banda de Rock y Heavy Metal, La Dama Oscura, presentaron un nuevo trabajo a modo de EP. En él se hace una incursión dentro del Thrash y el Death Metal así como en el ámbito de las voces guturales femeninas. Además, el plástico cuenta con la participación de muchos amigos y amigas de la banda. «Hyena» vio la luz el pasado 17 de Diciembre de 2018.

El EP comienza de manera fiera con el tema homónimo, Hyena, que refleja muy bien el espíritu tan demoledor del Thrash y el Death Metal gracias a unos ritmos muy acelerados y un instrumental desfasado y belicoso que se deja la piel desde el primer segundo en el que se inicia el corte. No obstante, me ha parecido curioso a la par que brillante el acompañamiento del gutural con unos coros melódicos que le otorgan a la pista originalidad y una personalidad muy viva. Por el mismo camino pero con una sonoridad encaminada sobretodo por el más puro Death Metal, escucharemos El Jardín De Las Furias. Las guitarras son de sobresaliente en Sangre Manchada En Dinero, una canción de una fuerza y belicosidad exquisitas a partes iguales donde es la voz la que pone la guinda al pastel a través de un crudo gutural. 

En el cuarto lugar, suena Santa Muerte, que le sigue Cuando Los Sueños Muerden, que recorren los senderos del Thrash Metal. Ritmos ágiles y una energía descomunal, se convierten en las características principales de los dos temas en los que La Dama Oscura realiza una excelente labor a nivel instrumental. Este trabajo es cerrado con Monstruosamente Antiguo, donde la banda introduce el Didjeridu para una ambientación más llamativa y experimental. Con un esplendoroso vigor tanto a nivel de instrumentos como vocal, la formación pone un broche de lo más entretenido en su nuevo trabajo.

La Dama Oscura ha experimentado de lleno con dos géneros totalmente opuestos a la música que realizan tirando de todos los recursos posibles para crear un trabajo bien ejecutado y de sonido acertado. 

Track List:

  1. Hyena
  2. El Jardín De Las Furias
  3. Sangre Manchada En Dinero
  4. Santa Muerte
  5. Cuando Los Sueños Muerden
  6. Monstruosamente Antiguo

Banda:

José Luis Palacios – Batería/Coros

Elena Aznar – Voz

Santiago David Domínguez – Guitarra

Víctor López – Guitarra

Mario de Lerma – Bajo

 

Deja un comentario