«El apocalíptico sonido de los alemanes asoló la capital británica»

Thrash Metal – Alemania

La mítica formación de Thrash Metal alemana vuelve este año con nuevo material debajo del brazo, un trabajo en directo que lleva por nombre «London Apocalypticon – Live At The Roundhouse«, el cual sucede al «Terror Prevails: Live At The Rock Hard Festival«, que salió en 2010. El álbum recoge la actuación de Kreator del pasado 16 de Diciembre de 2018 en el Roundhouse de la capital británica que culminó la gira mediante la cual presentaban su último disco, «Gods Of Violence«. El plástico ha salido el 14 de Febrero con el sello Nuclear Blast Records.

Kreator, hacían su aparición en el escenario con The Four Horsemen/Choir Of The Damned; esperados por un público ya impaciente y con ganas de disfrutar de su apoteósico show. Enloquecieron cuando sonó la implacable pista Enemy Of God, un éxito rotundo en la carrera de los alemanes. El público británico tuvieron el logro de poder disfrutar de la faceta más implacable y combativa de la formación a través de sus enérgicas guitarras, un bajo demoledor y una monstruosa batería marca de la casa en esta canción que hace temblar todo el suelo con cada una de sus poderosas notas. No podía faltar en este track list, por supuesto que no. Del mismo modo que no se dejaron en el tintero ni una gota de agresividad en Hail To The Hordes, de su último disco, «Gods Of Violence«, y que los llevó por una extensa gira de la cual ahora podemos disfrutar de este nuevo trabajo llamado «London Apocalypticon – Live At The Roundhouse«. La capital británica comprobaba la potencia de la formación con este tema que nos desmerece en absoluto a los conciertos de Kreator. Todo un acierto por su esplendoroso vigor y el brío de los instrumentos encabezados por la inconfundible garra de Mille Petrozza. Seguimos con Awakening Of The Gods, uno de mis cortes favoritos y fundamentales en la carrera musical de la agrupación alemana ya que considero que define muy bien no solo su sonido sino también su dura personalidad. Además, asienta las bases del Thrash Metal europeo en el que no falta ferocidad ni belicosidad ni un solo segundo.

La potencia continua subiendo como la espuma en este espectáculo con People Of The Lie, donde la banda siguen deleitando a su público a través de un instrumental fiero y provocador a partes iguales encabezados por el miembro líder de la formación. Su tremendo enganche en vivo es toda una delicia sobretodo, porque Kreator no han perdido durante todo este tiempo su intachable esencia y el embrujo que poseen encima de un escenario. Es increíble. Le sigue la pista que le da sentido a la gira que se marcaron en 2018 y por supuesto a este trabajo, Gods Of Violence, con un comienzo de lo más sosegado y armonioso que luego rompe en la furia y la adrenalina de los alemanes donde una concurrencia entregada a más no poder los arropan con todo su calor. Thrash Metal agresivo y de excelente calidad como solo ellos saben hacerlo. Una apisonadora asolaba el suelo londinense esta vez con otra de sus canciones más esperadas, Satan Is Real. Sus riffs cojonudos y la puesta encima de las tablas de la agrupación son más que suficientes para disfrutar de este tema de constantes cambios de ritmos y voz poderosa que ponía al último álbum de estudio de Kreator en lo más alto del Thrash Metal mundial en el año 2017. Y cómo no podía ser de otra forma, tampoco podía faltar en su gira de presentación del plástico. El público enloquecía dentro de una atmósfera enigmática que nos llevaba ante el corte Mars Mantra seguido del colosal e inigualable Phantom Antichrist, otro enorme himno de la banda que resonaba con furia y fogosidad a partes iguales en territorio británico. La formación se desfasaba por completo poniendo toda la carne en el asador como bien saben hacerlo y conseguir que sus asistentes disfrutaran como nunca de esta pista tan belicosa e imperdible en alguna de sus actuaciones. Muy buen clima de devastación puede apreciarse en el ambiente en el que aún queda mucha tralla, por ello nos vamos hasta Fallen Brother, ese tema que también queda recogido en el «Gods Of Violence» de 2017 en el que la agrupación rinde un emotivo a la par que potente homenaje a todos los músicos fallecidos del Metal. Con gran cariño lo hicieron en este show también.

Continuaron dando un buen salto en sus primeros trabajos con Flag Of Hate, que destina una buena esencia de Thrash de los 80´s en el que sus afilados instrumentos se llevan de calle al corte por completo acompañados por una concurrencia bien animada y extasiada por el recio show de los alemanes. Potencia y belicosidad a partes iguales y que se extiende hasta la siguiente pista de este esmerado set list, Phobia, donde Kreator sacan a la luz toda su energía y la garra que lleva de serie. La batería llevada a cabo por Ventor Reil se lleva la palma rebosando acometividad por un tubo. Otra de las canciones que no fallan en los directos fortalecedores de la agrupación alemana es Hordes Of Chaos, donde escucharemos unas cuerdas de sobresaliente, en especial, las guitarras llevadas a cabo por Petrozza y Sami Yli-Simiö. Por otro lado, la voz es espectacular, sobresaliendo por encima de los instrumentos con una garra tremenda donde se aprecian los ricos matices que hacen tan única a la naturaleza destructiva de Kreator. Sonó de maravilla en esta actuación de Londres, de hecho, enriquece mucho a este trabajo con la fuerza tan arrolladora de los alemanes. La banda no deja de animar de una u otra manera a su público mientras hacen sonar The Patriarch, que con sus rugientes guitarras nos llevan hasta Violent Revolution, donde se marcan otro de sus cánticos con asombrosa pasión y unas ganas tremendas de dar mucha tralla. Belicosidad y potencia no les falta, eso está más que claro pero la plasman encima de las tablas con una profesionalidad más que admirable dejando que el espectador disfrute con los cinco sentidos del espectáculo y este tema es un claro ejemplo de ello. Llegando casi al final de su agitado show, interpretaban el vigoroso corte Pleasure To Kill, con el que desbordaban toda su adrenalina en el escenario londinense. Un instrumental bien fornido hace las delicias de la pista donde escucharemos a la agrupación poniendo todo el potencial que saben dar a su público. Ritmos desfasados y una portentosa voz ponen la guinda al pastel en este trallazo cumbre del Thrash Metal europeo. La banda se despide de su acalorada concurrencia con Apocalypticon, una pista sosegada de su último trabajo de estudio que dejó coger aire a los asistentes, que como no podía ser de otra manera, vivieron una magnífica actuación.

Kreator, nos deleitan con un nuevo material épico que nos hace vivir su esplendorosa actuación como si hubiésemos estado allí presentes. Es un directo que no falla en el que los alemanes dan todo lo mejor de sus cualidades y su imponente sonoridad que se desborda en cada una de las pistas tan bien escogidas que conforman un set list tan variado que recorre sus años gloriosos de carrera musical.

1. The Four Horsemen/Choir Of The Damned
  2. Enemy Of God
  3. Hail To The Hordes