Knifeworld - Bottled Out Of Eden

“Música de fondo en el Edén”

Crítica escrita por Moralabad

Lo nuevo de Knifeworld ya está en nuestras manos, esta vez bajo la mano de InsideOut Music presentan este “Bottled Out Of Eden”, bajo la etiqueta de rock progresivo. No digo que no sea rock pero el estilo musical que es más frecuente es el jazz.

No es un grupo común, mezclan mucho el jazz con el rock y el no tener un único cantante permite ahondar más en la búsqueda de un nuevo estilo más propio, sin estancarse en las mismas ideas una y otra vez. El elemento que más trascendencia tiene, sin embargo, es el saxofón, totalmente protagonista por encima de la guitarra, como podemos notar en “The Germ Inside” y “A Dream About A Dream”.

La producción deja mucho que desear, hace un claro guiño a los trabajos de los años 70 u 80 en Europa, pero ese sonido hoy día no es más que algo muy repetitivo y sin apenas personalidad. Una producción más contemporánea hubiera sido ideal. Los dos temas más rockeros se podría decir que son “High Aflame” y “Feel The Sorcery”, el que empieza y el que termina este disco. En el resto se produce constantemente la misma fórmula bajo el mismo ritmo, salvo excepciones como la profunda y oscura “The Deathless” o “Lowered Into Necromancy”, más alegre y con más sentimiento por parte de la batería y elementos rítmicos.

No es un disco que esté enfocado para seguidores del rock progresivo, ni siquiera del jazz, el público que tiene esta banda no es lo más habitual de encontrar y la suma de todos esos factores la nota que les doy es de un 5,4/10.

Canciones

1. High Aflame

2. The Germ Inside

3. I Am Lost

4. The Deathless

5. Foul Temple

6. Vision Of The Bent Path

7. I Must Set Fire To Your Portrait

8. Lowered Into Necromancy

9. A Dream About A Dream

10. Secret Words

11. Feel The Sorcery

Knifeworld (logo)

Knifeworld

Kavus Torabi – Guitarra y voz

Melanie Woods – Voz y percusión

Emmett Elvin – Teclados y voz

Charlie Cawood – Bajo

Ben Woollacott – Batería

Chloe Herington – Fagot, saxofón alto y voz

Josh Perl – Saxofón alto, clarinete y voz

Oliver Sellwood – Saxofón barítono

Knifeworld

Deja un comentario