“Buena idea, ejecución sosa”

Crítica escrita por Moralabad

Australia – Progressive Metalcore

Me enfrento al disco de una banda de la que no se puede esperar encontrar mucha información en la red, algo hoy en día impensable pero cierto. Se hacen llamar Kings y proceden de la isla continente de Oceanía, Australia.

Practican un metal progresivo moderno con mucho guiño metalcore de los primeros discos de All That Remains o Lamb Of God, todo ello mezclado con un progresivo ambiental del estilo de TesseracT o Skyharbor. La idea está bien pero el desarrollo es otra cosa. Hay canciones con garra y buen hacer, como el caso de “Ocean // Solace”, “Believe In Me” y “Rise Above”, los tres cortes que sobresalen del conjunto. La verdad es que les queda mucho para estar a un alto nivel fuera de sus fronteras musicales, aun así, el desarrollo resulta interesante, con los cambios de ritmo apropiados y el toque djent de las guitarras acompañando unas voces que se mezclan entre limpias y harsh siguiendo la línea rítmica.

Del resto, mucha linealidad y monotonía, no sabrías diferenciar temas como “Stand Up”, “What Flag Are You Flying?” o “Lionheart” entre sí, porque el desarrollo es el mismo, apenas hay elementos distintos, como pueden ser solos, estribillos más o menos pegadizos… nada.

La producción desde luego es bastante buena, algo bueno tendría que tener practicar un estilo ambiental como este. Por ello esta última es la razón principal que la nota que le dé a este trabajo sea de un 4,2/10.

Canciones

1. Stand Up

2. Stone Cold

3. Ocean // Solace

4. Fight

5. What Flag Are You Flying?

6. Believe In Me

7. Never // Alone

8. Intentions

9. Lionheart

10. Rise Above

11. Saved

 

Deja un comentario