“Obra maestra del Hard-Rock/Heavy Americano de los 80”

Por Pol Metalhead

Estados Unidos – Hard Rock/Heavy Metal

Era el año 1985 cuando el ex batería de Ozzy Osbourne o Rod Stewart entre otros, Carmine Appice, creaba una banda en Los Angeles bajo el nombre de King Kobra, en ella figuraban músicos desconocidos pero de gran talento de la escena californiana como Johny Rodd (que después se unió a W.a.s.p) al bajo, David Michael Philipps (se unió a Lizzy Borden) guitarra, Mick Sweda (formó Bulletboys) guitarra, y sobre todo la impresionante voz de Mark Free, (más tarde fue vocalista de Signal y Unruly Child, actualmente sigue siendo el vocalista de Unruly Child con el nombre de Marcie Free) y crearon esta maravilla llamada “Ready to Strike”.

En ese año recuerdo que alguien me pasó este disco grabado en casete y solo escuchar el principio del tema “Ready to Strike” ya te tiraba para atrás, cuando entra la voz de Mark Free llegas a pensar ¿Hay algo que pueda superar esto?, luego llegan el single, 1.000 veces difundido por la MTV de la época, “Hunger”, una auténtica maravilla musical, o los increíbles agudos de Mark Free en “Shadow Riders”. Pero aquí no se detiene la cosa, el que haya escuchado este disco se sabe, casi sin mirar, lo que viene a continuación, “Shake Up” con ese principio de batería y la entrada poco a poco de Mark, la híper-rockera “Attention”, la comercial y auténtica “Breaking Out” (para mí de las mejores del disco) o el Hard americano de “Tough Guys” con el que se te erizaba el vello solo escuchando como se te metía en la piel la voz de Mark, una de las mejores voces del hard-rock americano de la historia.

Y ¿Quién de esa época o cuando ha escuchado la balada “Dancing With Desire” no se ha emocionado? Seguimos con un “Second Thoughts”, que podía ser parte de cualquier disco de Ratt o los Mötley Crüe de la época. Esto es “Ready to Strike”, una obra maestra de los 80 en Estados Unidos, que finaliza con el tema más heavy que grabó jamás la banda como es “Piece of the Rock”, unos coros aplastantes de parte de y el acompañamiento perfecto de Mark Free a las voces, sin lugar a duda un auténtico disco 10.

En la actualidad se volvieron a unir sin el vocalista Mark Free y ocupando su lugar Paul Shortino (ex Quiet Riot, Rought Coutt), pero sin Mark Free jamás será lo mismo. 

King Kobra eran:

Mark Free – Voz

David Michael-Philips – Guitarra

Mick Sweda – Guitarra

Johnny Rod – Bajo

Carmine Appice – Batería

 

Tracklist:

1 «Ready to Strike» 

2 «Hunger» 

3 «Shadow Rider» 

4 «Shake Up» 

5 «Attention» 

6 «Breakin’ Out» 

7 «Tough Guys» 

8 «Dancing with Desire» 

9 «Second Thoughts» 

10 «Piece of the Rock»

 

Deja una respuesta