Los muertos cantan en vivo!!!

Crítica realizada por Mutamorfo

Blackened Heavy Metal – Dinamarca

Creo no equivocarme si les menciono que para cualquier Metalero que se precie de tal, al momento de preguntarle por lo primero que se le venga a la cabeza, si le mencionan Dinamarca, será KING DIAMOND o Mercyful Fate, es así de simple, el hombre es un embajador viviente, aunque ahora nos traiga canciones para los muertos (Que excelente nombre para un registro en vivo, siempre me han agradado esos pequeños juegos de palabras).

Si bien, no hace mucho KING DIAMOND, lanzó por fin un doble en vivo “Deadly Lullabyes Live”, en 2004, tuvieron que pasar 15 años, para que con la misma formación (a excepción del bajista), se atreviera a sacar una edición en vivo, que por fin calmara la sed de sangre de todos sus malditos fanáticos… Around the World. Con “Songs for the Dead Live” (Metal Blade records), se cumple el sueño de muchos, que por fin sacaran una joya digna de todo coleccionista o de quienes desean empezar a armar la propia. Con varias ediciones, que van desde: (01)Doble DVD más un Cd, pasando por (02) Doble DVD más doble CD y un Blu Ray o (03) Doble DVD más doble CD, Blu Ray y 4 vinilos otra que incluye (04) Doble Blu Ray más tarjeta de descarga digital y por último  (05) Doble vinilo de 12”. Dentro de todas las opciones anteriores, creo que la 03, con cerca de siete horas de música en vivo, es la que todos debemos tener. A eso súmale que todas incluyen: Póster, Afiche del show, Ticket del evento, Pass Backstage, uñeta de guitarra y por último una polera alusiva… qué más, se puede pedir???

Y eso que falto agregar lo primordial… La música que sólo King Diamond puede desplegar, el contar con eximios maestros en los diferentes instrumentos, le da un plus que pocos pueden lucir y esa maestría se nota en cada nota, a cada riffs o solo y ni hablar de las bases, en el tema vocal, hay pequeñísimas diferencias con sus inicios, pero a no olvidar que han pasado 35 años, conozco algunos que en la mitad de ese tiempo, ya ni siquiera hablan…  

En ésta exquisita edición de ultra lujo que se mandó Metal Blade, es posible encontrar himnos que abarcan prácticamente la totalidad de su discografía, destacando “Abigail”, del ’87, que viene de forma íntegra y en el mismo orden… extraordinario!!!

A lo que hay que adicionarle sus súper clásicos, como: “Welcome Home”, “Sleepless Nights”, “Halloween”, “Eyes of the Witch” y “Them”. Además para éste registro en vivo se atrevió con dos cover de MERCYFUL FATE; “Melissa” y “Come to the Sabbath”.   

Es cierto que muchos esperarían otros temas, en lugar de los que aparecen, pero si vas reuniendo todos los registros en vivo, ya podrás ir completando, casi toda la discografía. Para otros tantos, será un vivo recuerdo lo que fue su última presentación, por gran parte del mundo, en especial en Santiago de Chile, donde interpretó el mismo setlist.

Si deseas saber acerca del sonido… es espectacular, creo que incluso sudarás más que cuando lo visto en directo, si no fue así, con la extraordinaria calidad de los DVD o Blu ray, te sentirás en palco!!!

Todas las versiones de “Songs for the Dead Live”, corresponden a las presentaciones de: Live at the Filmore, in Philadelphia Usa, del 25 de Noviembre de 2015, donde estuvieron teloneados por Exodus y Live at Graspop Metal Meeting, del 17 de junio de 2016.

Para ésta vez, estás nuevamente autorizado a robar, si es necesario, para que puedas obtener semejante pieza de colección!!!

Formación:

King Diamond: Vocals and Keyboards

Andy LaRocque: Guitars and Keyboards

Mike Wead: Guitars

Matt Thompson: Drums

Pontus Edberg: Bass

Livia Zita: Vocals (additional) and Chorus

Tracklist:

Out from the Asylum

Welcome Home

Sleepless Nights

Halloween

Eyes of the Witch

Melissa

Come to the Sabbath

Them

Funeral

Arrival

A Mansion in Darkness

The family Ghost

The 7th Day of July 1777

Omens

The Possession

Abigail

Black Horsemen

Insanity  

 

 

Deja un comentario