El retorno del vampiro”

Crítica escrita por Christian Darchez

¿De qué manera un músico puede ganar un poco más de tiempo, siendo que hace 12 años editó su último disco de estudio, agotó recursos como los Box Set o compilados y en los últimos años anduvo con serios problemas de salud como para ocuparse en trabajar en su sucesor? Con el viejo y confiable ¨disco en vivo¨. Nunca falla. Y menos para alguien tan avesado y experimentado como lo es el genio danes Kim Bendix Petersen o más conocido por todos como King Diamond. Dejando los preámbulos de lado sabemos también que el ya recuperado KD, hace rato viene en muy buena forma en los directos y qué mejor que dejarlo patente con un muy buen documento en vivo, como lo es este ¨Songs for the dead¨

¨Songs for the dead¨, tercer disco en vivo de KD, es un disco que se va más a lo seguro, apelando más a los clásicos que sus últimos trabajos. El sonido del mismo es limpio pero poderoso a la vez, logrando un muy buen balance sin sobregrabaciones, mas en la voz de King Diamond cuyos falsetes y agudos se los escucha muy bien. Ah, y con público incluido, hago esta aclaración porque en este tipo de trabajos al mismo se lo suele escuchar al principio y fin de cada canción; bueno acá el publico se lo escucha bastante. ¿Y qué decir de los temas? Ahí están demoledoras interpretaciones de Welcome home, Eye of the witch (una de mis favoritas del rey diamante). Recuerdos de los días de Mercyful Fate con Melissa y el destripante Come to the sabbath. De sus primeros trabajos como el debut ¨Fatal portrait¨ (1986) tan solo tenemos a Halloween, mientras que la gran mayoría de las canciones restantes pertenecen a su clasicazo ¨Abigail¨ (1987) con las potentes Arrival, Mansion in darkness, The family ghost, Omen, the possession, Abigail y Black Horsemen. ¿De sus últimos trabajos? Sencillamente nada, les dije antes que KD fue a lo seguro jejeje.

La edición en vivo viene con 2 DVD’s  que, por lo que se vio en los adelantos pintan bastante bien. Muy buena vuelta a la actividad de lanzamientos de King Diamond y que sirve como entremés y alimentar las ansias de un nuevo disco en estudio.

King Diamond:

King Diamond: voz y teclados

Andy Larocque: guitarra y teclados

Mike Wead: guitarra

Pontus Egberg: bajo

Matt Thompson: batería

Livia Zita: voces adicionales

Track list:

  1. Out from the Asylum
  2. Welcome Home
  3. Sleepless Nights
  4. Eye of the Witch
  5. Halloween
  6. Melissa
  7. Come to the Sabbath
  8. Them
  9. Funeral
  10. Arrival
  11. A Mansion in Darkness
  12. The Family Ghost
  13. The 7th Day of July 1777
  14. Omens
  15. The Possession
  16. Abigail
  17. Black Horsemen
  18. Insanity

Deja un comentario