«Emperadores del terror»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Industrial Metal – España

Han pasado dos años del aclamado «Ultrazombies» de la banda de Industrial Metal, Killus. En 2018, deciden completar la trilogía que empezaron con su nuevo disco, «Imperator«, en el que la temática de terror sigue estando presente. Este trabajo salió el pasado 26 de Enero. 

«Imperator» comienza con The Awakening, la intro que nos lleva hasta el corte homónimo, Imperator, que con apenas dos minutos de duración, desde su inicio desprende una gran potencia que se desenvuelve perfectamente en toda esa ambientación de Industrial Metal que lleva la banda de serie. Las cuerdas hacen una excelente labor por la sonoridad tan combativa que tienen no pasando desapercibidas nunca acompañadas además, por una batería destructiva y la voz de Supersixx poniendo la guinda al pastel. Es un principio prometedor. 

La energía y la personalidad tan atractiva de Killus nos lleva hasta The Army Of Dead Soldiers, siendo una pista con cierto encanto que, a mí personalmente, me recuerda en el estribillo a la banda Deathstars por el toque tan siniestro que predomina en él. Pero lo mejor llega con Rostov, donde encontraremos nada más ni nada menos que la colaboración de Tim Skold reforzando la esencia y todo el poder que tienen los castellonenses. 

Escucharemos la naturaleza más pura del Industrial Metal en temas como Stranger Things, Let Me In, que cuenta con un vigor sorprendente que de seguro lo llevará a ser de los cortes más aclamados en directo; o también, The Demon´s Inn e Infectio. Queen Of Babylon, The Coven y Do It In My Name, cuentan con una energía y una potencia bestial que ponen a «Imperator» en lo más alto, mostrándonos la faceta salvaje de Killus que no dejan tregua. 

La banda cierra con la pista The Black Sound, de sonoridad extraordinaria en la que continúa predominando la naturaleza terrorífica con la enorme esencia de Killus que no dan ni un segundo de respiro desde el momento en el que empieza la canción, finalizando por todo lo alto su nuevo trabajo. 

Killus están en un no parar, cada vez se superan más con cada disco, solo hay que escuchar «Imperator«, de gran calidad y con un sonido inmejorable. Tienen un más que merecido sobresaliente. 

Track List:

  1. The Awakening
  2. Imperator
  3. The Army Of Dead Soldiers
  4. Rostov (feat. Tim Skold)
  5. Stranger Things
  6. Queen Of Babylon
  7. The Coven
  8. Let Me In
  9. Eternity
  10. Do It In My Name
  11. The Demon´s Inn
  12. Infectio
  13. The Black Sound

Banda:

Supersixx – Voz

Ruk – Guitarra

Premutoxx – Bajo

Nano – Batería

Kun – Guitarra

 

Deja un comentario