“Noche de Metal”

Texto y fotos por Pol Metalhead

Era la primera vez que visitaba la sala Upload en pleno Pueblo español de Barcelona, una sala que me sorprendió y mucho para bien, muy acondicionada y con un gran sonido, el motivo un concierto de puro Heavy Metal como voy a explicar ahora de tres bandas de la zona.

Las puertas se abrían sobre las 19:30, no había mucha afluencia de público, que fue llegando poco a poco y sobre las 20:15 aproximadamente saltaba al escenario la jovencísima banda Street Lethal, con una gran puesta en escena muy “Old School”. Venían a presentarnos su primer EP Into Your Mind, el grupo cuenta con una cantante femenina al frente llamada “Hell Rose” y la verdad que entrega le puso todo lo que pudo y más. La actuación duro aproximadamente unos 40 minutos de puro Heavy Old School, en algunos momentos se les veía nerviosos y eso hizo que tuviesen algún que otro fallo pero es normal por la juventud de sus componentes. Nos dejaron con ganas de más y se retiraron con él “Son of a Bitch” de los dioses germanos Accept .

Sobre las 21:15 salían a escena la banda de Power Metal Tales of Gaia con un EP también en su haber llamado Breaking Dawn, nos lo presentaban como a ellos más les gusta hacer, tocarlo en directo. Era la segunda vez que les veía y ésta me gustó bastante más que la anterior, una banda muy conjuntada y unos ritmos de doble bombo que estuvieron genial esta noche. Nos presentaban un nuevo miembro, Miguel Clemente en los teclados, que realmente estuvo genial y que de vez en cuando salía de su rincón para animar a las primeras filas. Néstor, su cantante, estuvo mucho mejor que la anterior vez que les ví, con una muy buena puesta en escena fueron cayendo temas como “Magic Land“, “Wings of Fire“ o su himno “Tales of Gaia”. La banda interpreto una versión de la archiconocida “Future World” de los reyes del Power Metal germano, Helloween, para acabar con “Black Standars” .

Ya sobre las 22:20 llegaba el turno de los cabezas de cartel, Kill The Krait y si las dos veces anteriores para mí estuvieron geniales, lo de esta noche no tiene nombre, simplemente “es-pec-ta-cu-la-res”. También venían presentando a un nuevo miembro, Mole Moreira a la guitarra, que estuvo soberbio, sin desprestigiar a su anterior guitarrista la banda ha ganado muchísimo con este crack de las 6 cuerda , sonaban hiper duros y mejor que nunca, realmente han acertado con este nuevo fichaje y el resto de la banda, como he comentado antes, estuvieron sublimes y si tengo que destacar a alguien ese sin duda es Pau Correas (voz), que está en un estado de forma increíble, si la vida es justa y la suerte les acompaña esta banda va a llegar muy lejos en este mundillo del Heavy Metal.

Comenzaron como es habitual en ellos con la introducción de su único disco hasta la fecha, Noche de Fuego y la Intro “Volveré” para empalmar rápidamente con “Al Paso Adecuado “que sonaba más Heavy que nunca, siguieron con un tema nuevo de lo que esperamos un nuevo álbum, Inmortal”, en la cual la banda pidió al respetable que tararearán su fácil estribillo “Inmortal esta noche….Inmortal Serás!!” Siguieron con “La Cuenta Atrás” volviendo a dejarnos boquiabiertos con la voz de Pau, su actitud y tablas en el escenario.

Menudo frontman esta hecho!!! El tema que venia a continuación es el que cierra su gran primer disco, “Moriré”, con todo el mundo haciendo “headbangings” esto se hizo hasta el final del concierto por parte del respetable, llegaba una de las sorpresas de la noche con la versión del “Overkill” de Mötorhead, menuda cover se marcaron, ufff… Nos tenían preparada una sorpresita para su nuevo componente que además de ser su primer concierto también era su cumpleaños y los miembros de Street Lethal le sacaron una tarta y todos le cantamos el “Cumpleaños Feliz”, gran momento que hizo que aún la banda se viniese más arriba aún. Pau agarró una cerveza y se puso a dar de beber a las primeras filas y el que le pedía un trago, desde arriba del escenario aquí fue el momento de uno de sus temas más emblemáticos y conocidos “Mi Venganza” con el cantante poniéndole el micro a todo el que se sabía la canción para cantarla junto a él.

Desgraciadamente llegaba el final y como es normal en esta banda de Barcelona, con su himno “Grita” en la cual público y banda nos pusimos a cantar al unísono esta pedazo de canción, pero quedaba una sorpresa para el final con el “Living After Midnight” de los grandes Judas Priest con las tres bandas y el que quiso subirse al escenario para interpretarla todos juntos, un gran fin de fiesta, que eso fue este gran concierto una gran fiesta de puro y autentico Heavy Metal.

Deja un comentario