“Rock moderno con historia”

Crítica escrita por Moralabad

España – Modern Rock

Formados en 2016 y con apenas algo más de un año de historia, los castellonenses de Villarreal Kharma, editan su primer larga duración bajo el título “Extraña Penitencia Ambulatoria”, con el que cierran un año redondo.

Con una producción suficiente para el estilo que muestran, el resultado final posee un sonido muy natural en el apartado instrumental, aunque en el lírico se queda un poco atascado, debido a la monotonía de la voz principal, demasiado lineal y sin variaciones entre los temas.

Las canciones son muy parecidas entre sí, siempre se repite el mismo patrón rítmico principal, tan solo se diferencian por las adiciones secundarias, la mayoría por los teclados, que varían bastante entre sonidos futuristas, retro, sintetizadores y órgano Hammond. Pocos solos de guitarra, alguno esporádico como en la homónima a la banda, aportando algo de variedad a la media.

Sin duda, será un disco que guste a los que buscan un sonido moderno a un estilo totalmente clásico, aunque el punto a mejorar es la voz, apenas muestra síntomas de hacerse notar, tan solo lo intenta en el último corte. La nota que le doy es un 6,6/10.

Canciones

1. Dentro Del Reloj

2. El Frío

3. Arte

4. El Placer

5. Nuestros Sueños

6. Visitantes

7. El Arpa

8. El Kharma

9. Fase Terminal

10. Extraña Penitencia

Deja un comentario