“Homenaje metálico a Dune”

Crítica escrita por Moralabad

Rusia – Groove Metal

No es la primera vez que vemos canciones o discos completos dedicados a la obra literaria Dune, esta vez tenemos a una banda debutante de Rusia, los cuales se atreven con sus primeros treinta minutos musicales para mostrar sus habilidades al público. Practican un Groove Metal cantado en inglés con voz principal femenina.

Rozando el underground con un sonido sucio de guitarras que por momentos tiene ciertos parecidos con bandas del estilo de Messhuggah, Emperor y derivados de ellos dos, muestran su potencial en temas cortos, que no superan los cuatro minutos en ningún caso.

Sinceramente me ha sorprendido escuchar una música como esta con una voz femenina principal tan melódica, totalmente típica de un estilo puramente sinfónico. Todos los temas contienen fuerza y buena producción para el estilo que tocan. Los ocho cortes narran, en forma de resumen, la larga y compleja historia de Dune, aportando ritmos complejos de guitarra, así como acompañamientos de batería que completan la actuación de las cuerdas aportando más fuerza en temas como la inicial “Awakening”, “Reborn”, “Spice Must Flow”. Otras más técnicas y no tan llamativas, como lo es “Path To Destiny”, así como “Seraphim” y “Dune” logran cautivar los oídos de los más amantes del género, con una voz muy presente.

Buen disco debut de los rusos, con algo más de tiempo hubiera sido más idóneo, se hace corto, pero siempre y cuando se sientan a gusto es suficiente.

Nota: 7,2/10.

Canciones

1. Awakening

2. Dune

3. Reborn

4. Navigators

5. Baron

6. Spice Must Flow

7. Path To Destiny

8. Seraphim

Kadebra

Katie Thompson – Voz

Andrey Virchenko – Guitarra

Alex “Nimrod” Kopteev – Guitarra

Yaroslav Naumenko – Bajo

Invitados

Ian Inman – Voz en “Baron”

Dmitry Proskurin – Composición

Deja un comentario