«Debut potente para no pensar»

Por Tony González

Potente debut de esta banda de hardcore moderno de Brighton, Inglaterra. Y cuando digo hardcore moderno no me estoy refiriendo a post hardcore o algo así, sino un hardcore grabado con los niveles al máximo y unos instrumentos a toda velocidad, sumando los riffs acelerados y rítmicos del hardcore de toda la vida.

Aokighara es el bosque que se encuentra en la base del monte Fuji, que es conocido como “el bosque suicida”. No creo que haya tras este título alguna concepción filosófica que aparezca en las composiciones, aparte de la que da título al disco.  El bosque es un lugar donde vas a aceptar que has sido derrotado, y redimirte por ti mismo. Es el lugar donde decides si te quedaras a formar parte de polvo o regresar al seno de la humanidad. En palabras menos cultas, que vas a suicidarte pero a veces te acobardas o te envalentonas, según sea el caso, y regresas a tu vida.

Llama la atención a través de todo el disco, del uso de los riffs de guitarra. La canción “Mass Extinction Six” es una buena muestra, el riffs es tan complejo que por momento podríamos pensar en un grupo como Protest the Hero. Además, en los momentos en que la guitarra se queda sola, se entiende con claridad esa amalgama de notas aparentemente inconexas, pero una vez entrada la sección rítmica, todo se mezcla de manera tal que solo sientes la tromba que se te echa encima.

Es un disco visceral, hecho no para pensar sino para sentir. La producción ayuda a recibir esta sensación de fuerza y vitalidad, de carga positiva entrando a tu cerebro.

Tracklist
01. Deliverance
02. Cenodoxus
03. Borderline
04. mass Extinction Six
05. Aokigara
06. Apres Moi
07. 33rd Parallel
08. Deadweight

Formación

Harley Anderson. Voz
Craig Radford. Guitarra
Tony Hardwick. Bajo
Rich Owen. Batería

Deja un comentario