Gran noche de Rock and Roll.

Por Rockberto.

Jolly Joker – Sala Copernico (Madrid 24/11/18)
Era una fecha señalada en mi calendario hace tiempo. Siento debilidad por esta banda Valenciana y no podía perderme el show de presentación de su fantástico nuevo álbum, «Never say forever». El evento era en la sala Copérnico y actuaban de teloneros de una banda histórica de nuestro panorama nacional, Ankhara, de la cual siento no poder hacer crónica ya que a penas escuché 3 o 4 temas al tener otra cita unos minutos más tarde. Aún así, lo que oí me gustó, con un Pacho Brea que todavía conserva una gran voz.
Volviendo a Jolly Joker, al ser teloneros, sólo tenían media hora de show, la cual aprovecharon a la perfección. La sala presentaba ya una buena entrada cuando empezaron su concierto y la gente se notaba que estaba con ellos. El escenario estaba engalanado para la ocasión con tres carteles, dos de ellos a los lados con la portada del disco y otro al fondo con el nombre del grupo.
Desde el primer tema salieron a muerte, dejándose la piel en cada nota y en cada estrofa. Son una máquina bien engrasada a base de patearse la geografía nacional, aunque también han salido ya un par de veces al extranjero, concretamente, al Reino Unido.
Abrieron con «I am rock n’ roll», toda una declaración de lo que iba a ser la noche.
El set list del show fue muy compacto, recogiendo los temas más emblemáticos de la banda como «Fuck It all»  (uno de sus himnos de batalla), «Hey you»  y «Rockin’ in stereo» 
De su nuevo CD cayeron varios cortes como «Nasty habits», muy en la línea L.A. Guns , «I am rock and roll»  (el nuevo  video single de la banda) yuna de mis favoritas, «Set my soul on fire», con un estribillo excelente.
La puesta en escena del grupo es perfecta, una fiesta continua en un escenario donde se ve que hay una banda que se lo está pasando realmente bien, lo cual se nota, y mucho, en el resultado final.
Todo cuadra con una base rítmica contundente, un guitarra que no pararé de reivindicar y uno de los mejores cantantes de la actual escena rockera.
Finalizaron con una versión matadora de «Youth gone wild» de Skid Row, que clavaron.
Up the Jokers!!!!
Set List:
I am rockn roll
Sidewalks
Hey you
Perfect life
Nasty habits
Fuck it all
Set my soul on fire
Rockin in stereo
Dressed 2 kill
Youth gone wild

Deja un comentario