Keanu on fire!»

Crítica escrita por: Christian Darchez

La primera de John Wick allá por 2014 fue una autentica sorpresa no solo por que se trato del gran regreso de Keanu Reeves al cine de acción sino también por presentar un filme que tenia una enorme influencia del cine asiático, especialmente de grossos del genero de acción como lo es John Woo. El resultado fue un gran Thriller de acción que sobresalió por las grandes secuencias tanto de lucha como de tiroteos fueron geniales y estupendamente ejecutadas. Para 2017 y cuando nadie se lo esperaba apareció su secuela donde aumentaron mas los elementos fumados como el somelier de armas y la sociedad secreta de asesinos a la que el personaje principal pertenece muy en la onda de ¨Kingsman¨. El resultado fue una muy buena secuela y aunque las escenas de acción fueron algo repetitivas y mas su estruendoso final nos dejaba con ganas de una tercera película del implacable asesino John Wick. Este año esta de regreso y sin temor a exagerar, creo que tenemos aca al mas duro contendiente de los Avengers (peli de la que me ocupare mas adelante) y rompe con la maldición de que en las terceras partes se arruinan todo lo bueno que se venia construyendo anteriormente.

En esta nueva entrega sigue los eventos que llevaron a John Wick a ser un renegado y buscado por la misma sociedad de asesinos a la que pertenece, pues su cabeza ahora tiene un abultado precio como recompensa. La dirección corrió nuevamente por cuenta de Chad Stahelski y estoy seguro que habrá pensado lo mismo que muchos, después de 2 muy buenas pelis previas ¿que podían llegar a ofrecerle al publico? Bueno esta vez tanto Keanu como Chad tomaron el toro por las astas y decidieron agregar un elemento que siempre es muy bien celebrado en el cine de acción: artes marciales! En esta oportunidad ademas de tiros y peleas muy en la onda de lo que fue la primera de ¨Taken¨ (2008) tenemos puñetazos, patadas y peleas con wakizashis! La gran sorpresa es que esta vez tenemos al gran Mark Dacascos (uno de mis artistas marciales favoritos) que hacia tiempo que no lo veíamos en el cine comercial desde la subestimada y excelente ¨Pacto de lobos¨ (2002) y a Yayan ¨perro loco¨ Ruhian de la saga de ¨The raid¨ haciendo lo suyo con muy buenas coreografías marciales y aunque sabemos que Keanu es la estrella, todos tienen su momento de lucimiento, mostrando la enorme humildad que tiene. Dentro del reparto también esta Halle Berry que hacia tiempo no se la veía en el genero y que tiene junto al protagonista una larguísima y fabulosa secuencia de tiros y lucha en la que se incluyen unos perros muy bien entrenados. Si bien Berry esta genial con su papel que recuerda mucho a la chica Bond que interpreto en la horrible ¨Otro día para morir¨ (2002) me hubiera gustado verla en mas escenas ya que tuvo una gran química con Keanu. Toda la peli tiene un ritmo frenético donde las pausas sirven mas como respiro de las largas pero muy bien realizadas y entretenidas secuencia de acción. Quien le eche en falta la ausencia de desarrollo y contenido argumental es porque no entendió nada. Es Keanu matando a diestra y siniestra y de todas formas posibles a quienes quieren cargárselo. Eso es todo y nos basta! 

La verdad es que tras ver el trailer tenia grandes expectativas para con el film (algo que no es bueno) pero por suerte tanto Stahelski como Keanu las superaron altamente. Lo único malo es que los realizadores en esta tercera entrega dejaron la vara muy alta y en la posterior peli tendrán una tarea bastante difícil, aunque será interesante ver lo que hacen. Para los amantes y las amantes del cine de acción old school, la nueva entrega de John Wick tiene mi mas merecida recomendación!

Calificación: 8/10

Genero: Acción

El trailer de ¨John wick 3: Parabellum¨:

Deja un comentario