“Tributo de un Dios, para tres Reyes”

Crítica escrita por Tony Barrios

El Dios blanco del blues actual, se ha embarcado en una titánica tarea de homenajear a los tres Reyes que le han inspirado en el mundo de la música, que no son otros que BB King, Albert King y Freddie King. Tres grandes inspiradores a todo buen bluesman de hoy día, y que el mago blanco de las seis cuerdas les ofrece este homenaje en forma de tributo en directo, con 23 temas importantes de sus carreras y que lo plasma aquí, con todo lujo de sonido.

En el inigualable marco de Greek Theatre de Los Angeles, con un publico que llenó los 5900 asientos que lo componen disfrutaron durante más de dos horas de puro Blues. Además del propio espectáculo de ver a Bonamassa y su banda, junto con las lujosas canciones que interpretó, el propio Joe sacó de su museo de guitarras, míticas como Gibson ES, Les Paul o Flying V, Fender Strato y una pieza de coleccionista que le dejó el actor Steven Seagal para este evento, que fue una Dan Erlewine Flying V, con el sobrenombre de Lucy, que perteneció al malogrado Freddie King. Todo un espectáculo ver ese monumental desfile de guitarras, algunas con un valor incalculable.

Este directo está englobado en la gira llamada “The Three Kings” que se celebró el año pasado, y el directo fue grabado en Agosto del pasado año, para dar el pistoletazo de salida de esa gira, que pasó por las principales capitales Norteamericanas. El prolífico músico, que se encuentra en medio de trabajos con la cantante Beth Hart y reflotando el súper grupo Black Country Communion, junto a Sherinian, Glenn Hughes y Jason Bonham, saca este ya onceavo disco en directo en solitario, y con 39 años, le quedan muchos discos y notas que aportar a la música

Y en el apartado de los temas, es decirlos todos o ninguno, pues ninguno de los 22 es para dejarlos fuera, pero si os diré que los más conocidos están en este tributo-homenaje como son “You’ve Got To Love Her With A Feeling“, “Going Down” de Freddie King, “Angel Of Mercy”, “Oh Pretty Woman” de Albert King. “Let The Good Times Roll” o “Boogie Woogie Woman” de BB King. Toda una sucesión de clasicos intemporales, donde este artista te trasporta a los ’60. La puesta en escena es pura magia con piano, instrumentos de viento y mucho aire de aquella época, para dejarte seducir por otra poca de magia de este músico neoyorquino.

Solo me queda insistir, que si queréis pasar más de dos horas de recuerdos inigualables, gracias al talento de  este gran músico, no dudéis en haceros con este trabajo, pues como todos sus directos, es siempre de alta calidad y entrega. Una sensación de bienestar que provocan solo los grandes, y Joe es muy grande con sus guitarras.

    Tracklist:

  1. See See Baby
  2. Some Other Day, Some Other Time
  3. Lonesome Whistle Blues
  4. Sittin’ On The Boat Dock
  5. You’ve Got To Love Her With A Feeling
  6. Going Down
  7. I’ll Play The Blues For You
  8. I Get Evil
  9. Breaking Up Somebody’s Home
  10. Angel Of Mercy
  11. Cadillac Assembly Line
  12. Oh, Pretty Woman
  13. Let The Good Times Roll
  14. Never Make Your Move Too Soon
  15. Ole Time Religion
  16. Nobody Loves Me But My Mother
  17. Boogie Woogie Woman
  18. Hummingbird
  19. Hide Away
  20. Born Under A Bad Sign
  21. The Thrill Is Gone
  22. Riding With The Kings 

     Line Up:

      Joe Bonamassa – Voz y guitarras

     Anton Fig – batería

     Kirk Fletcher – guitarra

    Michael Rhodes – bajo

       Reese Wynans – piano, Hammond

     Lee Thornburg – trompeta

    Paulie Cerra – saxo

     Nick Lane – trombón

        Mahalia Barnes, Jade MacRae y Juanita Tippins – coros

      

      

     

      Escrito por Tony Barrios

      

Deja un comentario