“Tributo de un Dios, para tres Reyes”
Crítica escrita por Tony Barrios
El Dios blanco del blues actual, se ha embarcado en una titánica tarea de homenajear a los tres Reyes que le han inspirado en el mundo de la música, que no son otros que BB King, Albert King y Freddie King. Tres grandes inspiradores a todo buen bluesman de hoy día, y que el mago blanco de las seis cuerdas les ofrece este homenaje en forma de tributo en directo, con 23 temas importantes de sus carreras y que lo plasma aquí, con todo lujo de sonido.
En el inigualable marco de Greek Theatre de Los Angeles, con un publico que llenó los 5900 asientos que lo componen disfrutaron durante más de dos horas de puro Blues. Además del propio espectáculo de ver a Bonamassa y su banda, junto con las lujosas canciones que interpretó, el propio Joe sacó de su museo de guitarras, míticas como Gibson ES, Les Paul o Flying V, Fender Strato y una pieza de coleccionista que le dejó el actor Steven Seagal para este evento, que fue una Dan Erlewine Flying V, con el sobrenombre de Lucy, que perteneció al malogrado Freddie King. Todo un espectáculo ver ese monumental desfile de guitarras, algunas con un valor incalculable.
Este directo está englobado en la gira llamada “The Three Kings” que se celebró el año pasado, y el directo fue grabado en Agosto del pasado año, para dar el pistoletazo de salida de esa gira, que pasó por las principales capitales Norteamericanas. El prolífico músico, que se encuentra en medio de trabajos con la cantante Beth Hart y reflotando el súper grupo Black Country Communion, junto a Sherinian, Glenn Hughes y Jason Bonham, saca este ya onceavo disco en directo en solitario, y con 39 años, le quedan muchos discos y notas que aportar a la música
Y en el apartado de los temas, es decirlos todos o ninguno, pues ninguno de los 22 es para dejarlos fuera, pero si os diré que los más conocidos están en este tributo-homenaje como son “You’ve Got To Love Her With A Feeling“, “Going Down” de Freddie King, “Angel Of Mercy”, “Oh Pretty Woman” de Albert King. “Let The Good Times Roll” o “Boogie Woogie Woman” de BB King. Toda una sucesión de clasicos intemporales, donde este artista te trasporta a los ’60. La puesta en escena es pura magia con piano, instrumentos de viento y mucho aire de aquella época, para dejarte seducir por otra poca de magia de este músico neoyorquino.
Solo me queda insistir, que si queréis pasar más de dos horas de recuerdos inigualables, gracias al talento de este gran músico, no dudéis en haceros con este trabajo, pues como todos sus directos, es siempre de alta calidad y entrega. Una sensación de bienestar que provocan solo los grandes, y Joe es muy grande con sus guitarras.
Tracklist:
- See See Baby
- Some Other Day, Some Other Time
- Lonesome Whistle Blues
- Sittin’ On The Boat Dock
- You’ve Got To Love Her With A Feeling
- Going Down
- I’ll Play The Blues For You
- I Get Evil
- Breaking Up Somebody’s Home
- Angel Of Mercy
- Cadillac Assembly Line
- Oh, Pretty Woman
- Let The Good Times Roll
- Never Make Your Move Too Soon
- Ole Time Religion
- Nobody Loves Me But My Mother
- Boogie Woogie Woman
- Hummingbird
- Hide Away
- Born Under A Bad Sign
- The Thrill Is Gone
- Riding With The Kings
Line Up:
Joe Bonamassa – Voz y guitarras
Anton Fig – batería
Kirk Fletcher – guitarra
Michael Rhodes – bajo
Reese Wynans – piano, Hammond
Lee Thornburg – trompeta
Paulie Cerra – saxo
Nick Lane – trombón
Mahalia Barnes, Jade MacRae y Juanita Tippins – coros
Escrito por Tony Barrios