«Genialidad en estado salvaje en una noche que nunca olvidaremos en Murcia»

Como si de un huracán en su máxima categoría así vivimos la actuación de Jared James Nicols el pasado jueves 4 de junio en la sala Garaje Beat Club de Murcia. 

Afortunados fuimos de que en esta segunda visita a España, Murcia fuera incluida en su circuito, aunque algunos no eran conscientes de la importancia de este hecho sobre todo por la poca asistencia de público pero me alegré mucho de ver a conocidos músicos de la escena murciana entre los pocos privilegiados que decidimos asistir.

También fue para mí una sorpresa conocer a la banda murciana encargada de compartir escenario con Jared, sinceramente no los conocía ya que no había coincido con ellos en ningún concierto; 

Con un nombre bastante Sabbático Sleeping Village” me sorprendieron gratamente, ya sea por la Oscuridad Musical de sus temas en su actuación como por una puesta en escena con batería femenina algo no habitual en los grupos de rock y de metal. 

Cantando en inglés temas propios  B. Samedi al bajo, Lilith a la batería  y Mr. D voz y guitarra principal ofrecieron un concierto corto pero intenso. Con títulos tan sugerentes como Salem, Leviathan o Axis Mundi, este grupo tuvo el difícil papel de amenizar la espera y con un público algo frio y escaso que tampoco animó mucho.  

Tras los cambios de rigor sobre las 23,30 ahí salió Jared James Nicols acompañado de Denis Holm a la batería y Erik Sandin al bajo. 

Simpático, sonriente, fuerza arrolladora que contagia, esos serían los calificativos que sólo ver a este genio se te vienen a la cabeza, a pesar que desde el 28 de Abril se encuentra girando por diferentes ciudades europeas con actuaciones a diario, viajando en furgoneta y dándolo todo en cada actuación; difícil imaginar ese ritmo a un músico español lo que me lleva a pensar si estos chicos están hechos de otra fibra.

Con un Lp bajo el brazo “ Old glory and the will survival” que presentó el pasado 30 de marzo de 2015, es consciente de que sólo el directo a día de hoy es la forma más segura de que conozcas su música y si a eso le sumas el precio de la entrada que tampoco son abusivos para todo lo que te va a ofrecer, la mejor opción en estos casos es no dejar pasar estas oportunidades que la promotora Teenage Head Music nos pone como vulgarmente se dice a huevo cerca de nuestras casas.  

Conciertos así siempre te saben a poco porque según avanzan lo mismo te pueden tocar un potente Get Down o Crazy que demostrarte su sensual voz como en el tema Now Or Never o Sometimes todo combinado con la destreza de esos dedos deslizándose por el mástil de su usada Gibson Les Paul y por si alguno no lo sabe todavía, tocada sin púa. 

Brutal la versión del Rock and Roll Hoochie Koo de Rick Derringer, casualmente otro gran monstruo de la guitarra y vocalista del que no dudo que será un referente de Jared así como ese Mississippi Queen de una de las bandas clásicas y pioneras del Hard Rock americano como es Mountain.  

Con referentes musicales así, genialidad y trabajo Jared James Nicols está llamado a formar parte de esas Leyendas de la Guitarra y dejar pasar conciertos así en tu ciudad es demostrar una gran incultura musical, así que avisados estáis para la próxima.   

Deja un comentario