«Realizan una combinación del clásico toque Power Metal con guitarrazos Speed Metal, aderezados por ampulosos  coros y solos, manteniendo siempre su sello particular en todas las canciones.»

Crítica escrita por Txema Garay

La banda de Power metal alemán originaria de Hamburgo reaparece en el panorama, con su octavo lanzamiento. Con una formación perfectamente asentada incluido el bajista Jan-Sören Eckert, quien también ha estado haciendo sus bolos con Masterplan y Running Wild y quien retornó hace unos años para estar otra vez completamente inmerso.

Liderados por su veterano líder Piet Sielck realizan una combinación del clásico toque power metal con guitarrazos speed metal, aderezados por ampulosos  coros y solos, manteniendo siempre su sello particular en todas las canciones. Fieles al proyecto que comenzaron en 1996, siguen manteniendo sus raíces con la evolución clásica que conlleva lo personal y los nuevos tiempos.

El sonido del compacto sigue siendo algo característico, con una producción que parece que la banda haya grabado el disco mientras interpreta dentro de una nave en el espacio. El bullicio algo saturado en ciertos temas, sigue volviéndose a repetir como ya ocurría en pasados lanzamientos.

Con todo, el disco vuelve a dejar unos cuantos temas destacables para los fans de la banda y de este género, pero puede resultar quizás no apto para aquellos que no se inclinen por la corriente creada en Hamburgo y toleren bien los temas recargados. Temas como “Last hero”, “Revenge of the bride”, “Thunder from the mountains” o “Dragon king” darán que hablar en sus directos, sin duda.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Piet Sielck en Powerhouse, Hamburgo, Alemania entre junio y diciembre de 2013, las pistas de la batería las grabaron Rubach y Piet Sielck en Rekorder Studio, en Hamburgo, Alemania, en noviembre de 2013. De la producción también se encargo Piet Sielck, siendo co-producido por Iron Savior, la portada y el diseño grafico es obra de Felipe Machado Franco. Como dato decir que la edición limitada en digipack incluye como bonus track: “I’ve Been To Hell”.

«Rise of the Hero» se publico el pasado 28 de febrero a través de AFM Records en Europa. Os dejo con un video clip del track «Burning Heart» y un trailer del álbum.

band pic

 

Iron Savior Online:
www.facebook.com/ironsavior.official
www.iron-savior.com
Line up:
Joachim “Piesel” Küstner
Jan S. Eckert
Piet Sielck
Thomas Nack

Tracklist:
01. Ascendence
02. Last Hero
03. Revenge Of The Bride
04. From Far Beyond Time
05. Burning Heart
06. Thunder From The Mountains
07. Iron Warrior
08. Dragon King
09. Dance With Somebody
10. Firestorm
11. The Demon
12. Fistraiser
 

Deja un comentario