“Te mete el Metal dentro del cuerpo”

Por Pol Metalhead

Nuevo disco de los murcianos Iron Curtain  que lleva por nombre  Guilty As Charged, como nos tiene acostumbrados la banda liderada por Mike Leprosy (vocalista y Guitarra) nos trae un álbum repleto de Heavy/Speed Metal muy directo y con mucha clase, banda que pude disfrutar hace un mes escaso en el Pyrenean Warriors de la localidad francesa de Torreilles y que cuenta con un grandioso directo, siendo uno de los grandes triunfadores de dicho evento

El disco comienza con “Into The Fire”, un principio totalmente eléctrico con una introducción de guitarras que se te meten en el cuerpo para saltar con un tema totalmente creado para el directo, con unos coros muy bien hechos y una producción inmejorable. Continuamos con más fuerza, “Lion’s Breath” es una canción muy marca de la casa, con unos cambios de ritmo y una base rítmica muy buena por parte de Alberto Fuentes (batería) y Joserra (bajo), y un estribillo que te golpea directamente para volverte a levantar en la siguiente estrofa.

Un principio más comercial, más “Maiden-Judas” para entendernos, nos lleva hacía “Take Is Back”, lleno de guitarras afiladas, con un gran solo por parte de Miguel “Cachorro” y volviendo arriba para volver a un gran estribillo. “Relentless” nos transporta a los mejores ’80 y recordando muchísimo a los primeros Mötorhead, una canción que engancha a la primera, con unos grandes cambios de ritmo, subidas y bajadas que hacen de este tema de los mejores de Guilty As Charged.

Probablemente una de las canciones más rápidas de este nuevo trabajo sea “Iron Price”, pisando el acelerador y demostrando el porqué de su etiqueta de banda de Heavy/Speed Metal, mucha caña y una batería a todo trapo. Seguimos con una canción ya conocida por los fans de la banda, que lleva por título como el adelanto que sacaron en forma de EP llamado “Outlaw” en el 2015, un ya clásico de la banda y que en directo suena que atruena.

El primer adelanto y single del álbum es “Wild &Rebel”, canción que lleva la velocidad y la clase hasta el mismísimo infierno, con un gran Mike a la voz y a la guitarra y con unos coros que te enganchan totalmente, destacar el gran solo de Miguel en este tema, de lo mejor del disco. La canción que da título al disco “Guilty As Charged” es la que viene a continuación, heredera de los grandes Judas Priest, y grandes de NWOBHM, tema para redondear un álbum que ya es de lo mejor grabado por una banda española en este 2016, sin duda, con mucha fuerza y como siempre unos grandes cambios de ritmo que te dejan sin aliento.

Para finalizar una gran obra qué mejor que con un gran corte como “Turn The Hell On”, canción sin florituras ni adornos, directa sin más, te mete el Metal dentro del cuerpo y te hace despertar otra vez en los ’80, que con Iron Curtain vuelven a resurgir.

Disco imprescindible en cualquier discoteca de un Heavy/maniaco sin duda, muy ochentero y con una buena producción, que no tiene nada que envidiar a otras del estilo de Maiden, Judas, Exciter, Riot, Loudness y todo lo bueno que hace que el Heavy Metal sea la mejor música del planeta. 

Track List

1.Into The Fire
2. Lion’s Breath
3. Take It Back
4. Relentless
5. Iron Price
6. Outlaw
7. Wild & Rebel
8. Guilty As Charged
9. Turn The Hell On

Formación

Mike – Voz/Guitarra rítmica
Joserra – Bajo
Cachorro- Guitarra líder
Alberto – Batería

Escrito por Pol Metalhead

 

Deja un comentario