“El terremoto llega a Dioses del Metal.”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

La banda de Brutal Death Metal procedente de Minnesota (E.E.U.U.), están de vuelta con su segundo álbum tan esperado por sus seguidores: “Cataclysmic Desolation”, que verá la luz el 11 de Noviembre.

El disco arranca sin prolegómenos con un fuerte gutural que da comienzo al caos con Embracing Damnation, donde predomina una batería potente liderada por Eric Baumgard. De manera más estridente suena Seismic Anomaly, que hace honor a su nombre, pues es un auténtico terremoto que va a zarandear Dioses del Metal con toda su fuerza y agresividad.

Cataclysmic Desolation, la canción homónima, nos deleita con el gran rugido de Jesse Watson, que suena muy poderoso acompañado por un instrumental combativo y ensordecedor. Face Of Oblivion, están dispuestos a llevárselo todo por delante en este tema.

Aokigahara, Walls Of Flesh y Scaphism, son cortes similares que sobresalen por su sonido decadente y donde encontraremos composiciones muy provocativas. Si escuchamos Futility, hallaremos una pista más enérgica y no tan pesada. Aumentamos la intensidad en Irreconcilable Differences, donde se puede escuchar un eco más aniquilador, gracias, en parte, al aumento de velocidad de todos los instrumentos.

Bajo mi punto de vista, Paradoxical Undressing, es de las mejores canciones de Cataclysmic Desolation, porque es bastante llamativo el contraste de una voz recia con un sonido más ligero y no tan poderoso. Lo contrario que en Debridement, donde volvemos a caer en un estado de decadencia absoluta por un instrumental fuerte y desfasado junto a un bramido descomunal. Reposamos con Honorable Descent, el tema más tranquilo de todo el disco.

La banda vuelve a las andadas con Shroud Of Hypocrisy, un corte con sonoridad potente y una fuerte atmósfera de destrucción que vuelve a arrasar nuestros oídos. Así, Face Of Oblivion cierran su segundo trabajo tan esperado.

Ciertamente, la espera de este disco pienso que ha merecido la pena, ya que nos encontramos ante un álbum lleno de fuerza y mucha potencia que los seguidores del género no dejarán de escuchar.

Track List:

  1. Embracing Damnation
  2. Seismic Anomaly
  3. Cataclysmic Desolation
  4. Aokigahara
  5. Futility
  6. Walls Of Flesh
  7. Irreconcilable Differences
  8. Scaphism
  9. Paradoxical Undressing
  10. Debridement
  11. Honorable Descent
  12. Shroud Of Hypocrisy

Banda:

Jesse Watson – Voz

Chris Hensley – Guitarra

Brandon Bohlman – Guitarra

Cole Gunther – Bajo

Eric Baumgard – Batería

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario