Reseñado por Jorge Huici

Heavy Metal – España

Claramente lo que nos traen estos españoles es un retorno a las raíces, pero un mejorado retorno sin lugar a dudas.

Increíble, pero cierto en pleno 2020. Este cuarteto español nos trae una pieza que desde principio a fin nos rememora el comienzo de todo IRON CURTAIN nos presenta este disco de factura old school, a lo más NWOBHM sin duda los fanáticos de Tigers of Pantang, Diamond Head, incluso de los primeros trabajos de Motörhead o Metallica alucinarán con esta pieza, que de principio a fin emula y enaltece aquellos tiempos pasados.

El sonido está muy bien emulado y digo emulado porque está clara la intención de no solo hacer temas en esa línea, sino sonar como en antaño. Buen trabajo del estudio SUP.

Quizás podría ahondar más en el track por track, pero finalmente esta pieza es simple en su entrega con temas muy pegajosos que quedan en la memoria  de forma instantánea.

Temas cortos y simples pero onderos, esa es la fórmula de IRON CURTAIN y si como una visión sólo personal no voy mucho por el lado de hacer lo que ya se hizo, pero en éste caso de todas formas el sonido y las estructuras de los temas dejan un sabor fresco aunque te parezca haber escuchado esto antes.

Piezas como  “Wildlife”, que abre el disco con un coro formula o las guitarras de “Mad Dogs” o “Danger Zone”, la que le da título al álbum y el final coronado por “Lonewolf”, te motivarán sin duda, a abrir un cerveza y brindar por aquellos gloriosos tiempos.

Formación:

Mike Leprosy: Vocalista y guitarrista

Joserra: Bajista

Miguel Ángel López Escaméz: Guitarrista

Moroco: Baterista

Temas:

Wildlife

Stormbound

Rock Survivor

Mad Dogs

Danger Zone

The Running Man

Rough Riders

Lonewolf

 

 

Deja una respuesta