“En la línea de los clásicos germanos”

Crítica escrita por Moralabad

Alemania – Heavy/Power Metal

Fundados en 2017 con miembros de las bandas Avator y Beerhammer nace este nuevo proyecto de Heavy/Power alemán que bebe de influencias de Helloween, Rage, Tankard, Blind Guardian… todos ellos de sus primeros discos, lo que viene siendo puro old school. Se llaman Invictus y el pasado 24 de enero editaron su debut bajo el título “Eden”. En sus algo más de cuarenta minutos repartidos en once cortes, diez quitando la introducción acústica que aporta la atmósfera idónea para recibir una buena dosis de traqueteo sin fin desde el comienzo de “The Hammer” hasta el final de “Burnig Empire”, dos cortes de gran factura compositiva.

No queda tiempo entre canción para ponerse a pensar en lo que podrían haber cambiado o añadido, porque son canciones bastante completas en cuanto a instrumentación, la voz también ayuda y recuerda a esa vieja escuela patria. También afloran reminiscencias a los Black Sabbath en el tema “Break The Chains”, por no mencionar a Dio en “Through The Storm” con uno de sus riffs más épicos.

Gran trabajo el de estos debutantes, que se meten en un buen terreno para competir con las bandas de primera línea por un hueco en los festivales veraniegos, si no llegan a este año, seguro que para el siguiente aparecerán.

Nota: 8,8/10.

Canciones

1. Intro

2. The Hammer

3. Inside Your Head

4. The Garden Of Eden

5. Through The Storm

6. Thought Of An Idea

7. Livin’ In The Future

8. Styx

9. Break The Chains

10. Insomnia

11. Burning Empire

Invictus

David Knobbe – Batería

Fabian Scharf – Bajo

Fabio Winter – Guitarra

Nicolas Peter – Voz

Andreas Honsberg – Guitarra

Deja un comentario