Intervals - The Shape Of Colour

“Un músico, suficiente para hacer buena música”

Crítica escrita por Moralabad

Intervals es una de esas famosas One Man Band que generalmente se dedican a un metal progresivo de corte instrumental en el que el único músico es el guitarrista. Este caso no es una excepción, Aaron Marshall, alias Intervals, realiza toda la música tocando la guitarra y bajo y programando la batería y teclados de fondo, un trabajo la verdad que bastante complicado a ojos externos. En esta ocasión cuenta con tres colaboradores, dos guitarras y saxofón que le dan un toque de más plenitud a los temas.

El estilo progresivo que muestra es una mezcla de djent con neoclasicismo americano de los últimos tiempos, siendo Jeff Loomis la principal influencia, de la parte más experimental hay partes muy a lo Animals As Leaders, sobre todo en las partes lentas. Y a modo general y las partes más rápidas Marty Friedman en solitario se nota a la legua que es una influencia clara.

Canciones como “I’m Awake” y “Fable” muestran todos y cada uno de los factores anteriores, siendo dos temas de los más completos del disco, sin dejar un solo segundo libre de melodía. “Sure Shot” es más experimental, tomando la guitarra rítmica más protagonismo en partes sin distorsión. “Sweet Tooth” es más fiestera y melódica, más alegre de escuchar. “Black Box” se decanta más al estilo Periphery, variando mucho los registros y ritmos cortantes logrando que sea un tema muy completo así como difícil de digerir.

Slight Of Hand” vuelve al tono más clásico del rock con un solo del colaborador Nick Johnston al más puro estilo hard rock de los 80/90. Un tema diferente que mezcla estilos y de una forma muy concorde, buen tema. Finalizamos con un viaje estelar con “Meridian” con el que nos acerca a un sonido distinto del resto, más ambiental y cercano al estilo que desarrollaba Eric Johnsson solo que con una cara más moderna. Nos acercamos a la constelación de “Libra” con un solo del guitarrista polaco Plini, un tema muy virtuoso que necesita de conocimientos más técnicos para ser desgranado con más profundidad.

En el aspecto audible, un disco de corta duración, apenas superior a la media hora total, que no se hace largo y que gustará a los que busquen algo instrumental con un toque de dificultad, desde luego las guitarras no faltan. La nota que le doy es de 7,4/10.

Canciones

1. I’m Awake

2. Sure Shot

3. Fable

4. Sweet Tooth

5. Black Box

6. Slight Of Hand

7. Meridian

8. Libra

Intervals (logo)

Intervals

Aaron Marshall – Guitarra, bajo y programación

Invitados

Leland Whitty – Saxofón en Fable

Nick Johnston – Guitarra en Slight On Hand

Plini – Guitarra en Libra

Inervals

Webpage

Facebook

Deja un comentario