Inperius - En Tiempos De Guerra (EP demo)

“Un buen pequeño paso”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Barcelona nos llega el primer demo en forma de EP de la flamante banda de power progresivo Inperius. En él podemos escuchar casi media hora dividida en 5 cortes, el sonido no es muy bueno debido a tratarse de un demo pero nos hacemos a la idea de lo que presentan al público, que en breve tendremos el disco debut, por lo que voy a ser breve.

Empieza con “Intro”, casi dos minutos totalmente instrumentales en los que el progresivo abunda en su plenitud. Influencias muy cercanas al estilo americano se detectan sin apenas sentirlo. “Portador De Luz” tiene un riff muy power con toques prog en la batería, la voz aguda de Gio aporta frescura que en el estribillo consiguen atraer al oyente junto al ritmo de power clásico. “Canibalismo Social” es más progresiva, con una temática de crítica de la actual situación social en el país. El solo que hay por la mitad es bueno, aquí se hacen más notables los coros de la voz femenina de Sandra.

En Tiempos De Guerra” es también muy progresiva y más típica, comienza a piano intercalando voz femenina y masculina hasta que aparecen batería y guitarra en un bridge instrumental con el que se ensambla el final, con toques a Rush en la guitarra. La canción más larga, “Proyección Astral” es muy típica, partes lentas intercaladas con otras más rápidas en las que introducen todos los aspectos musicales empleados hasta ahora. La letra es buena, muchas verdades en ellas.

Como degustación del disco que están grabando está bastante bien, prog/power nacional cantado en castellano y con buenas letras, cada vez estamos más acostumbrados a escucharlo y eso es bueno. Nota: 6,3/10.

Canciones

1. Intro

2. Portador De Luz

3. Canibalismo Social

4. En Tiempos De Guerra

5. Proyección Astral

Inperius

Gio Diaz – Voz y guitarra

Sandra Merino – Voz y coros

Adri Berbel – Bajo

Big Dave – Batería

Inperius

Facebook

Twitter

Deja un comentario