«Mejor que el Halo Of Blood»

Escrito por: Mike Young y Isaac Laiho

Los finlandeses Children of Bodom, estrenan nuevo álbum, después de dos años del «Halo Of Blood«. Este nuevo disco viene con cambios en la banda, ya que el guitarrista rítmica, Rope Latvala, fue sustituido por Antti Wirman, hermano del teclista Janne de dicha banda.

El disco empieza con el tema «I Hurt«. Es muy cañera, aunque siguiendo la línea en la que nos tienen acostumbrados nuestros chicos finlandeses. La rítmica es muy buena y la parte solista de Alexi Laiho es brutal, tan compleja como siempre. Lo extraño, es que esta es una de las pocas canciones de Children of Bodom que no tiene ningún solo. En cuanto a la voz, es un poco más grave que de costumbre, pero sigue siendo igual de buena. Seguimos con «My Bodom (I am The Only One)«, donde los podemos escuchar con una afinación más grave, que en anteriores ocasiones. En cuanto a la rítmica, la batería es muy constante durante todo el tema y sigue siendo igual de compleja que siempre; el bajo también es muy constante y se nota que sabe aguantarle el tipo a la batería. Hay que destacar en esta parte el teclado, donde por primera vez le oímos haciendo un solo. Vocalmente sigue igual que antes. Las guitarras también hacen unos solos muy buenos, marca de la casa.

«Morrigan» es un tema muy melódico, donde podemos escuchar que los principales protagonistas son las guitarras y el teclado. No se le  puede reprochar nada a la rítmica, ya que sigue tan esplendida como siempre. En cuanto a los solos, Alexi nos vuelve a dejar la boca abierta. Con «Horns» tenemos una especie de continuación de su anterior «Halo Of Blood», con una batería con ciertos toques de Black Metal, al igual que las guitarras, en momentos puntuales del tema. Se nota la gran calidad de Alexi, cuando el solo de esta canción parece haber salido de las manos de Satriani.

«Player For The Affricted» es muy parecida al tema «Banned from Heaven» del álbum «Blooddrunk«, pero mejorada. La batería no es muy compleja, ya que apenas utiliza el bombo. Los solos de este disco, están siendo «algo» relajados, pero en esta canción se han lucido, haciendo el que puede ser el mejor solo de Children Of Bodom. «I Worship Chaos» es el tema que le da nombre a este disco. La canción es muy cañera y la voz ya no es tan grave como al principio. El teclado hace un espléndido trabajo, con un grandísimo solo. Rítmicamente están poniendo el listón muy alto.

«Hold Your Togue» no es el tema que más destaque de todo el disco, pero tiene sus puntos buenos. La batería es muy buena, y se nota que Jaska tiene un gran talento, haciendo una grandísima rítmica. «Suicide Bomber» es una de las mejores canciones del disco. La voz es mucho más grave que al principio, pero sigue siendo espléndida. El dominio musical que tienen es brutal, tanto rítmicamente como la parte solista. La guitarra es lo más destacable, donde escuchamos a un Alexi increíble y rítmicamente brutal. De la rítmica, lo más destacable, vuelve a ser el teclado, que está haciendo un grandisimo trabajo.

Y otro de los mejores temas, es «All for Nothing«. Con una intro muy lenta, que de seguida va aumentando el tempo, pero sigue siendo una canción lenta. Alexi Laiho demuestra que es un genio de la música, cuando los solos de este tema parecen haber salido de las manos de Petrucci, de su álbum en solitario «Suspended Animation«. El último solo, es un pregunta-respuesta entre el teclado y la guitarra. La batería es sencilla, pero con el paso del tempo, va aumentando la complejidad. Es de lo mejor que ha podido hacer Children hasta ahora.

«Widdershins» tiene una intro muy buena y cañera. Me sorprende mucho este tema, porque tiene innovaciones que nunca había escuchado en Children, con una especie de Breakdown al final de la canción. La batería podría ser de las más complejas de todo el disco.

La verdad es que me ha gustado mucho, con unas composiciones increíbles y las mejores canciones del disco, a título personal son la de «Suicide Bomber» y «All for Nothing». Creo que es mejor que el «Halo Of Blood». Quiero agradecer la participación a mi gran amigo y líder de la banda Chains Of The Ritual, Isaac Laiho, por ayudarme a reseñar a su grupo favorito. Mi nota: 8.5 / 10. Un saludo heavy!!!!!

        Track List:

  1. I Hurt
  2. My Bodom (I am The Only One)
  3. Morrigan
  4. Horns
  5. Player For The Affricted
  6. I Worship Chaos
  7. Hold Your Togue
  8. Suicide Bomber
  9. All for Nothing
  10. Widdershins

       Banda:

       Alexi Laiho: Voz y Guitarra

    Jaska Raatikainen: Batería

      Henkka Seppälä: Bajo

    Janne Wirman: Teclado

Deja un comentario