“Fragmentos de calidad”

Crítica escrita por Moralabad

Japón – Symphonic Power Metal

Me enfrento al nuevo disco de los japoneses Innocent Material con la esperanza de escuchar un metal sinfónico con toques modernos, tema muy en auge en tierras niponas en los últimos años. El resultado es parcial, hay temas que son meramente clásicos, sin mucha fuerza, medio tiempos, eso sí, con una producción y sonido general bastante bueno.

Lo que más me ha chocado es ver la lista de temas, de los diez aparentemente solo hay uno que va a tener letra en japonés, sin embargo, nada más empezar a escuchar los primeros segundos de su inicial “Remember Me” me doy cuenta de que está todo en su idioma natal, por lo que me pregunto, ¿por qué? Lo único que se me ocurre es por marketing hacia los demás países.

Como decía al empezar esta crítica, musicalmente hablando, lo que nos encontramos aquí es un disco de metal sinfónico al uso que tiene algunos temas con guiños muy power moderno, como podemos notar en el segundo corte, “Nemurerumorino Rosalia”, con mucha fuerza en la base rítmica y una vocalista adaptada a la velocidad. La homónima al disco aporta frescura a una serie de cortes que empezaban a aburrir con su linealidad. Terminando el disco tenemos dos cortes de aspecto similar, cercanos en estilo al presentado por bandas de metal moderno del tipo de Amaranthe, “The Final Count Down” y la final “UTSURO” contienen una esencia más cambiante, sintetizadores y guitarras parejas al ritmo cambiante y rodeados de una atmósfera de velocidad en la que la batería y voz marcan las líneas de actuación, acercándose por momentos a ritmos neoclásicos.

En definitiva, un disco con fragmentos de matices distintos a los habituales, que presentan una banda que planea un cambio en lo habitual del estilo sinfónico y power. Recomendado para gustosos de un sonido moderno.

Nota: 6,2/10.

Canciones

1. Remember Me

2. Nemurerumorino Rosalia

3. Everlasting Rain (Album Version)

4. Acid Until The End Of Time

5. With You

6. Fragments Of Memories

7. EXtatic Trap

8. The Final Count Down

9. Falling

10. UTSURO

Deja un comentario