«Fieles a su estilo»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Metal – España

Inmemoriam se formó en Córdoba en el año 1997. Desde entonces no han parado ganando incluso concursos a nivel local y nacional, como el Granito Rock 2006, el primer premio en los Certámenes Dinamo Music de Córdoba y Rocksistencia en Jaén. Este año, sale el primer disco oficial de Inmemoriam bajo el nombre «A La Deriva«, que vio la luz el 8 de Junio. 

A través de un sonido pesado, Inmemoriam abren su disco con Inmortal, que ya nos deja entrever el camino que ha cogido la banda para este álbum contando para ello con influencias del mejor Metal nacional. La voz de Juanma Pirt se torna siempre intensa llegando en algunas partes a tonos altos. 

No Puedo Perder, tiene una garra que te engancha a seguir escuchando el resto del plástico siendo su instrumental enérgico y vigoroso el protagonista. El Vuelo Del Alquimista junto a La Última Esperanza, son de los temas que más me han gustado y con diferencia por la fuerza que desprenden desde el primer momento junto a una voz que se torna melódica, creando de este modo, un ligero contraste que deja un buen sabor de boca que además no pierde la esencia de la banda nunca. Del mismo modo suena A La Deriva, el corte homónimo. Es pura intensidad, te conquista al instante. 

Poetas En El Desierto, fue uno de los adelantos que Inmemoriam mostró de «A La Deriva«. Su potencia es exquisita y, en este caso, los cordobeses giran en torno a un Rock sólido bien respaldado nuevamente por la voz. Por el mismo camino se encuentra Títeres. El nuevo trabajo de los cordobeses finaliza con El País De Los Ciegos, de fuerza y energía insuperables, dejando un final de lo más completo y acertado. 

«A La Deriva» es un disco que recomiendo porque no tiene desperdicio ninguno. Inmemoriam es una banda que se mantiene firme ante todo lo que venga además de poseer una radiante frescura, por eso tienen un merecido sobresaliente. 

Track List:

  1. Inmortal
  2. No Puedo Perder
  3. El Vuelo Del Alquimista
  4. La Última Esperanza
  5. Poetas En El Desierto
  6. Títeres
  7. A La Deriva
  8. El País De Los Ciegos

 

Banda:

Edu Onell – Bajo

Daniel Mellado – Batería

Juanma Pirt – Voz

Pepe Maiden – Guitarra

Manu Seven – Guitarra

 

Deja un comentario