“Thrash Metal edulcorado”
Por Luishard
Amigos de Dioses del Metal, corre el año 1988 y estos canadienses, de Ontario, sacan la demo R.I.P (Recognition In Power), cuyos cuatro temas vuelven a regrabarlos ahora y tras un corto lustro años danzando por ahí se sumergen en las tinieblas hasta hace un par de años, ¿os suena?.
Conjuntados de nuevo en 2014 nos ofrecen este No Peace lanzado de forma independiente el 25 de marzo y donde el sonido más típico Thrash Metal se entremezcla con el Heavy y otras trazas metaleras dando como resultado una amalgama edulcorada pero atractiva. Es decir, aires a Metallica, Megadeth, Overkill,…..otras veces a nadie o a todos según se mire, pero de tamizadas sensaciones porque no hay tanta agresividad e inspiración de la Bay Area.
Inframental es el corte con el que abren, instrumental, y ya nos muestran que la composición es clásica, mezclando el Thrash de toda la vida con el Heavy, en una danza mortal que por momentos no conduce a ninguna parte y que al apagarse da paso a T.O.C, cuya rítmica y a pesar de la inserción de ese madrugador punteo, me recuerda a la anterior con un puntito más de aceleración y a la larga se me hace una pista repetitiva.
Son prácticamente 47 minutos distribuidos en 11 temas donde la variedad es el pecado capital y unos de los lastres del disco. Es cierto que puede ser divertido y que no aburre pero la indefinición lo lastra en exceso, como la insulsa portada, con un amanecer que pudiera representar un nuevo comienzo para la banda pero que no me trasmite nada. Ya no basta con que suene ochentero y por instantes hasta fresco, queremos más de un debut, ¿exigentes?.
Dejamos a un lado el Thrash Metal para meternos en oído un corte más heavy al paso medio, No Peace, justo de originalidad y salvado por el estribillo porque la variedad, entendida como cambios de estado, de principio a fin brilla por su ausencia. Mejor es My Good Hill, aquí si hay algo más de luz en esos cambios e intervenciones de la guitarra solista. Y parece que esta tónica se mantiene con Social Science, empieza densa y oscura y luego gana dinamismo pero con la penumbra Sodom de fondo.
Cliche nos bombardea con buen guitarreo y rítmica de gasola de 100 octanos, potente y sucio, buen corte. Some Kind of Disease repite sensaciones anteriores, muy Bay Area, Metallica, Overkill, ….en sus grandes momentos, da el pego, al igual que la rodante Down Below, de larga e intensa preparación inicial y con atmósferas rockeras envolviendo la voz, en un sube y baja de ritmos.
Untimely Storm es una de las más interesantes, comienza suave y lenta, muy sentimental, para luego ir recargándose y saltar al cuello con el Thrash por hacha, buen contraste. Es de agradecer que el disco vaya subiendo de calidad y prestancia conforme se acerca al final, porque Thoughts Caught (in between) es pura adrenalina, Thrash Metal sin diluir, con un punteo melódico que no les falta nunca. Y terminamos con In Search Of…, otra instrumental cargada de intensidad y que hace de buen broche final.
De menos a más, No Peace es un debut más que decente, no será disco del año pero Infrared vuelven a escena y eso hay que agradecérselo, aunque haya aspectos a mejorar dentro del clasicismo y frescura, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 6,75 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.
Track List
- Inframental
- O.C
- No Peace
- My Good Will
- Social Science
- Cliche
- Some Kind of Disease
- Down Below
- Untimely Storm
- Thoughts Caught (in between)
- In Search Of…
Formación
Armin Kamal. Voz, guitarra
Kirk Gidley. Guitarra
Mike Forbes. Bajo
Al Groulx. Batería
Escrito por Luishard