“Un deber para fans del género”

Crítica escrita por WATCHTOWER

Inert es un acto conformado por tan sólo dos personas, una radicada en España y la otra en Suecia. ¿El estilo?,  claramente Death Metal, ¿o a alguien le quedaba alguna duda luego de ver el logo y la carátula?. Pero más allá del número y origen de los integrantes que componen esta nueva agrupación, lo importante acá es el sólido trabajo que ofrecen en estas tres canciones, bajo el título de Obliteration of the Self.

Cabe hacer notar que lo que hace este dúo, es regir sus andanzas por los designios de lo más selecto del Death Metal sueco, tomando como norte el sonido de nombres insignes como GRAVE, ENTOMBED o incluso un poco de los ya desaparecidos KAAMOS, lo que es posible percibir desde el mismo inicio de «Fake Servant of God«, un veloz corte en donde la influencia de los primeros ENTOMBED queda de manifiesto de manera inexcusable. El tema título «Obliteration of the Self« y «Son of Certain Death«, mi favorita del EP, no hacen más que reafirmar con elocuencia lo dicho hasta ahora. Son diez minutos llenos de pesadas y densas murallas de riffs que, a pesar del estilo, son de muy fácil escucha y se quedan grabados rápidamente, logrando que con tan solo un par de oídas, nos aprendamos algunas de sus partes de inmediato. 

Velocidad, crudeza, excelentes solos -con cierta cuota heavy-, y una base rítmica que si bien se vuelve algo predecible, denota la potencia y lucidez necesarias que el género requiere. Eso es Inert, Death Metal hecho con la tradicional y siempre vigente fórmula sueca. Un deber para fans del género.

Track List

  1. Fake servant Of God
  2. Obliteration Of The Self
  3. Son Of Certain Death

Formación

Gustavo Garcia: Batería y Voz

Xavier Aguilar: Guitarras

Deja un comentario