«Metal al rojo vivo»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Unos ya viejos conocidos de la pagina, pero aun así es menester presentar nuevamente a mis compatriotas argentinos llamados Ignis. Se formaron en 2012 y dos años después editaron ¨Sonidos desde la cripta¨ y tan solo un año después tenían un EP llamado ¨viajeros del tiempos¨ previamente ya reseñados en la pagina. La banda esta conformada por Rudy Lozada (voz) los guitarristas Flavio Lema y Juan Manuel Mori y la base rítmica conformada por el bajista Litto Salerno y el bajista Fernando Palamara; y este año nos acercan su primer lanzamiento oficial.

¨Ignis¨, su debut homónimo, se trata de temas que integraron los discos previos pero con una mezcla y mejora de sonido realmente notables. Heavy metal clásico y tradicional que desconoce de sonidos o mestizajes modernos pero que tampoco suena anacrónico y revival. Riffs, armonías, melodías gemelas y muy buenos solos sumados a grandes trabajos rítmicos y por ultimo las muy buenas labores vocales dan por resultado a un álbum ganchero, bien balanceado y bastante potente. Desde la entrada con la apisonadora Solo en la oscuridad, pasando por el brío oscuro y machacoso de Las sombras de la eternidad, las melodías gemelas de la marchosa La profecía. La cosa se anima mucho mas en la acelerada Matar o morir, los aires místicos y épicos a lo Cirith Ungol en la gran Jerusalem y el cierre con la velocidad casi power de la genial Águilas de acero finaliza muy bien el trabajo.

La producción, nítida pero no exente de poderío,jugo a la perfección en el enfoque del disco y ningún instrumento se superpone de otro, todo fluye con naturalidad. Ignis llega así a su primer LP oficial y estoy seguro que no defraudara a ningún fan del metal y mas si esta cantado en castellano!

Ignis:

Rudy Losada: voz

Flavio Lema: guitarra

Juan Manuel Mori: guitarra

Litto Salerno: bajo

Fernando Palamara: Batería

Track list:

1.Solo en la Oscuridad

2.Las Sombras de la Eternidad

3.Viajeros del Tiempo

4.La Profecía

5.Matar o Morir

6.Sintiendo el Temor

7. Jerusalen

8.En los Ojos del Profeta

9. Águilas de Acero

Deja un comentario